líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Según el informe IGMobile de Smartme Analytics

El Top 10 de apps de moda en nuestro país

Según el Smartme Flash Index, además, Shein y Privalia han sido las que mejor han progresado este último trimestre, dejando atrás otras aplicaciones tan importantes como Vinted

moda

Shein, una de las apps de moda más conocidas de nuestro país, ha logrado finalmente un desempeño digno de encabezar, por primera vez, el top 10 de aplicaciones de moda elaborado como parte del último IGMobile, correspondiente al segundo trimestre de 2020, registrando un 36,5% de reach. Este informe, elaborado por Smartme Analytics, sitúa en segunda posición a Vinted, que desciende a esta posición con un 28,2%, seguida por Privalia, con un 24,8% y H&M, con un 27,5%; Zara con un 14,4%, Zalando con un 11,7%, Primor con un 11,3%, PullandBear, con el 10,6%, Stradivarius con el 10,2% y Bershka, que ocupa el décimo puesto con el 9,5%.

Por otro lado, junto al estudio IGMobile, Smartme Analytics ha publicado otro informe, denominado Smartme Flash Index (SFIx), que muestra el crecimiento y decrecimiento porcentual de las principales compañías, de moda en este caso, a nivel mundial. Así, y atendiendo a los “Best Performers”, Privalia recupera con 1,12 puntos el primer puesto. Le sigue Shein, con un 0,89, Sprinter, con un 0,19, Primor con un 0,18, Zaful con un 0,17, Kiabi, con un 0,16, Oysho con 0,14 puntos, Mango con un 0,07, Maquillalia, con un 0,04 y Zara con un 0,03.

Moda_Q2_20200 apps

Por su parte, la lista de “Worst Performers” está encabezada por Vinted y Women´Secret, que caen tras los buenos resultados del trimestre anterior al entrar nuevos competidores y compartir más usuarios. Les siguen 21 Buttons, con un -0,28, H&M con -0,24, Pullandbear, con un -0,21, Zalando Privé con un -0,15, Esdemarca con un -0,11, JD Sports, con un -0,10, Asos con un -0,08 y Showroomprivé con un -0,02. Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, “el segundo trimestre refleja un interés de los españoles por las apps de bajo costo como SHEIN, que apuesta por una moda online a buen precio y con las últimas tendencias”.

Como sabemos, el Informe General Mobile es un estudio trimestral que permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones. Por su parte, el Smartme Flash Index, es un índice que identifica los mejores y peores performers digitales. Ambos Estudios analizan los siguientes sectores: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes &Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros, que incluye apps relevantes cuyos sectores no tenían peso propio para aparecer en este informe de forma separada.

 

Esther Heredia se incorpora a Manifiesto Commerce para afrontar la revolución del retailAnteriorSigueinteSamsung innova con plataformas de gaming para los eventos virtuales de lanzamiento de producto

Noticias recomendadas