Anunciantes

Los anuncios que han destacado en YouTube

El top 5 de YouTube: los anuncios más vistos durante el mes de mayo

Repiten en el ranking compañías como Ikea o BBVA, y se cuelan entre los 5 anuncios más vistos de Youtube Jägermeister, Wallapop y Mejor Con Vino.

YouTube

Como cada mes, YouTube selecciona mediante un algoritmo que tiene en cuenta las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y las visualizaciones en el país, los anuncios más vistos de la plataforma durante ese periodo. Adicionalmente, se consideran las views obtenidas en los 2 meses previos a la realización del ranking.

En el ranking del mes de mayo continúan con un merecido puesto algunos de los ya sobresalientes en meses anteriores, como "Pregúntale a Allen" de IKEA, en su episodio 6 en esta ocasión, o AprendemosJuntos, que el mes pasado destacaba por su anuncio protagonizado con Christian Gálvez y que ahora repunta con el psiquiatra Luis Rojas-Marcos.

Durante este mes se alza ganador Jägermeister con su "Be the meister", una pieza que apuesta por un original formato que une dos videoclips en uno, derribando así el muro entre el entretenimiento y la publicidad. Tras la marca de licor, Ikea y BBVA, se sitúa en cuarta posición Wallapop con un anuncio lleno de energía, seguido de Mejor Con Vino, que ha contado con la agencia El Ruso de Rocky para crear una serie de episodios de la mano de rostros conocidos como los actores Irene Montalà o Peter Vives.

"Como bien dice el psiquiatra Luis Rojas-Marcos 'el humor es fundamental para entender la vida' , y desde YouTube, creemos que la música también lo es. Un claro ejemplo de ello es el ranking de este mes, donde la música no sólo se cuela en el primer lugar con Jägermeister y su 'Be the maister' , si no que también tiene una importante presencia en otros anuncios del listado. Esto es algo que ocurre cada vez con más frecuencia, y es que una buena canción siempre termina conquistando a la audiencia. El humor, la música, la felicidad, en definitiva las emociones son lo que nos mueven y los spots que se cuelan cada mes en nuestra lista son un claro reflejo de ello. Desde YouTube animamos a los expertos en publicidad a seguir creando anuncios emotivos, en definitiva, a crear anuncios que ayuden a mantener un ecosistema plural y vivo, en el que creemos firmemente", afirma Luis Marques, Head of YouTube/Video Business.

1. Rels B X Deva - BE THE MEISTER (Quién Quieres Ser X Ballin')

Marca: Jägermeister (ES)
Agencia creativa: Proximity Barcelona

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

2. Pregúntale a Allen Episodio 6 - IKEA

Marca: Ikea España
Agencia creativa: 3dots & co
Agencia de medios: Wink

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

3. "El humor es fundamental para entender la vida". Luis Rojas-Marcos, psiquiatra

Marca: AprendemosJuntos
Agencia creativa: Wink

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

4. Wallapop: Algo grande (versión 1')

Marca: Wallapop
Agencia creativa: Drop&Vase

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

5. "Sí, quedo"- T2 Episodio 2: Ella también vino

Marca: MejorCon_Vino
Agencia creativa: OMD
Agencia de medios: OMD

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir