Anunciantes

Japón podrá admirar el famoso toro de Osborne

El toro de Osborne aterriza por primera vez en Japón

El famoso toro de Osborne, que se ha convertido en todo un icono cultural a pesar de nacer como publicidad, llega a tierras niponas por primera vez.

toro de OsborneA pesar de que el toro de Osborne nació como una valla publicitaria más, se ha terminado convirtiendo en todo un icono cultural español. Ahora, el famoso toro llegará por primera vez a Japón, con ocasión de la exposición de arte contemporáneo al aire libre Echigo-Tsumari, la más importante del mundo.

Los visitantes de la exposición podrán admirar esta colosal obra de arte en Matsunoyama, en la prefectura de Niigata, como auténtico protagonista de la muestra. Una localización que no solo tiene esta exposición como atractivo turístico, puesto que se trata de uno de los destinos vacacionales más cotizados para los amantes del ski, según Expansión. El morlaco podrá admirarse durante tres meses.

Santiago Sierra ha sido el artista encargado de construir la colosal obra de arte, de diez metros de altura. El toro está fabricado en acero cortén con técnicas antisísmicas, para resistir cualquier terremoto o acumulación de nieve, según ElPeriódico.com. La marca, de origen andaluz, quiere hacer un guiño así al 150º aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón. Una relación que comenzó con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, en el año 1868.

"Todos somos conscientes de que los japoneses son amantes de la cultura española. Los vinos de Jerez y el jamón de bellota 100% ibérico son algunas de sus pasiones y en Osborne lo sabemos bien porque llevamos décadas comercializando algunas de nuestras marcas más internacionales, como son Cinco Jotas y Carlos I en el mercado nipón", expresa Iván Llanza, Dircom de Osborne, según Merca2.es.

En 2017, se celebró el 60 aniversario de esta famosa valla publicitaria, que ha sido reinterpretada por artistas de la talla de Salvador Dalí, Helmut Newton, Annie Leibovitz o, ahora, Santiago Sierra. Es la segunda vez que el toro de Osborne cruza las fronteras españolas para conocer mundo. En 2016, ya se fabricó uno de estos toros en el Superlinken Park de la capital danesa, Copenhague.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir