Anunciantes

El Toro de Osborne se va a hacer las Américas

Nuestro gran sello de identidad y querido Toro de Osborne es un gran reclamo en las carreteras de Estados Unidos y Dinamarca. Aquí, son ya 94 los toros instalados en nuestras carreteras los que velan por nuestra seguridad. De los lugares más emblemáticos de nuestra geografía, ahora este enorme toro negro con cuernos prominentes se traslada a otras ciudades de Europa y de los Estados Unidos con vallas de hasta 14 metros de altura.

El perfil del toro español, fue utilizado por primera vez para anunciar un brandy de 1950, ahora está listo para emigrar a ciudades de Europa y los Estados Unidos. La bodega que posee la imagen busca la manera de sacar provecho de su famoso logotipo y afirma: "Hemos abierto tres tiendas del toro de Osborne en España, ahora tenemos la intención de expandirnos por el extranjero. Muchas personas están en contacto con nosotros para pedirnos usos de imagen", dijo el portavoz de la compañía Osborne Iván Llanza. Llanza indicó que la compañía había recibido solicitudes de Dallas, en Estados Unidos, y en la capital danesa de Copenhague, preguntando si ellos también podrían levantar el toro gigante en forma de cartel. Llanza explicó que se encuentran estudiando estas solicitudes.

El toro fue diseñado en 1946 y sobrevivió al intento por parte de las autoridades españolas de seguridad vial para acabar con él en la década de 1990. Querían derribar los toros alegando una posible distracción en los conductores. Llanza dice que los toros de Osborne no tienen la intención de representar las corridas de toros, "Estos no son los toros de lidia, se trata de unos toros en la carretera, unas grandes piezas de metal, pintadas de negro y con esperanzas de vida a largo plazo", dijo.

Las tiendas venden productos Osborne que van desde cascos de motos, camisas o paños de cocina, todos llevan incluidos el logotipo del toro. La compañía lanzó su propio merchandising después de ver el toro utilizado, sin autorización de Osborne, en una amplia gama de souvenirs y otras baratijas. Sus tiendas, sin embargo, siguen siendo sólo una pequeña parte de un grupo empresarial que incluye las bodegas, el jerez y la producción de jamón serrano.

Aunque la compañía fue fundada en 1772 por un inglés, el importador de vino Thomas Osborne, aún no ha habido ninguna petición de un toro de Osborne por las carreteras de Gran Bretaña.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir