Anunciantes

El tráfico web fraudulento costará a los anunciantes 5.000 millones de euros en 2015

fraudeDe acuerdo a los datos ofrecidos por el último estudio realizado por la Association of National Advertiser (ANA) el próximo año los anunciantes perderán a nivel mundial más de 5.000 millones de euros como consecuencia del aumento de las impresiones fraudulentas que generadas por los robots.

La cifra se ha calculado en base a las estimaciones realizadas sobre inversión publicitaria a nivel mundial para el 2015 que la organización ha situado en torno a los 32.000 millones de euros. Para la realización de este estudio se han tomado como muestras casi tres millones de páginas web analizadas durante un periodo de 60 días. Los resultados arrojados en el posterior informe son realmente preocupantes para los anunciantes: en los sites analizados se ha detectado que los robots han inflado las audiencias monetizadas de los mismos en un abanico de porcentajes que se mueve entre el 5% y el 50%.

Esta conclusión pone contras las cuerdas a los anunciantes puesto que no están recibiendo unas audiencias reales por las que han pagado y sobre las que se han basado la hora de decidir en que sitios y en cuáles no establecían su publicidad.

El informe detalla que la mayor parte de este tráfico fantasma procede de ordenadores que han sido hackeados. Llama la atención que el 67% de este tráfico robot que se ha detectado en el estudio realizado por ANA procede de IP de hogares. ¿Qué quiere decir esto? Pues que existe un alto porcentaje de ordenadores domésticos que han sido hackeados cuyos dueños desconocen la situación y son controlados de forma remota para generar este tráfico fraudulento.

Para aumentar aún más la alarma sobre esta situación ANA explica que no se trata de burdos sistemas de hackeo básico sino que nos encontramos en muchos casos ante auténticos profesionales que son capaces de desplazar el cursor para hacer clic sobre un determinado anuncio, visitan numerosas páginas web para generar historial y así hacer creer a los anunciantes que el tráfico es fidedigno y en algunos casos han llegado a encontrar que son capaces de añadir productos a las cestas online.

Entre las conclusiones más llamativas del estudio hay que destacar que se ha encontrado que el 52% del tráfico aportado por terceros es un fraude y llama la atención que sí analizamos el tráfico fraudulento por categorías, los sectores de finanzas, familia y comida son los que registran una mayor audiencia generadas por robots con porcentajes que se mueven entre el 16% y el 22%.

En el caso de la publicidad programática el informe señala que el tráfico fraudulento fue del 17% mientras que en el caso del retargeting este asciende hasta el 19%. Por último cabe destacar que en el caso del display el 11% de las impresiones registradas durante la duración del estudio ascendió hasta el 11% y en el caso de la publicidad en vídeo hablamos de un 23%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir