Anunciantes

EL TRÁGICO ACCIDENTE DE BARAJAS AGRAVA EL DETERIORO DE LA IMAGEN DE SPANAIR

Verano negro para la imagen de las aerolíneas en España. El accidente sucedido ayer en el aeropuerto de Barajas, no se puede calificar sino de trágico. El vuelo de Spanair JK5022 con destino Gran Canaria ardía en la pista de despegue con 172 personas a bordo, de las cuales 153 han fallecido. Las causas del siniestro son todavía desconocidas y se están investigando. Esta ha sido la peor catástrofe de aviación sucedida en 25 años.

El director comercial de la compañía, Sergio Allart comentó, según publica El País que “todavía no tienen ninguna información” y que “no podemos especular”. Las indagaciones sobre las causas del suceso están en manos de aviación civil y Spanair ha ofrecido toda su colaboración. Allart tras dar el pésame a los familiares de las víctimas enfatizó: “La máxima prioridad para Spanair es el apoyo a los familiares y las víctimas”.

El accidente sólo hace que agravar la inestable situación económica que la compañía ya venía atravesando. Y el hecho no sólo es nocivo para la empresa en cuestión, que ya aglutinaba a sus espaldas más de una tragedia; sino para el sector turístico en general. Según publica Expansión, este podría recortar la confianza que los viajeros nacionales y extranjeros en España. Esto unido a al descenso en la ocupación hotelera, que las agencias de viaje sitúan en 5% durante este julio no ofrece un panorama muy alentador.

Hoy, por lo pronto, tal y como han informado la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y AENA, el aeropuerto ha reanudado su actividad con la mayor normalidad posible.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir