Anunciantes

Endesa y CaixaBank se unen al éxito de la Selección de baloncesto en el Mundial

El triunfo de España en el Mundial de Baloncesto catapulta a sus patrocinadores

Endesa y Caixabank, los dos socios patrocinadores de la selección española de baloncesto, disparan su ROI con la victoria de La Roja en el Mundial de China.

baloncesto-endesa-caixabank

La selección española de baloncesto ha hecho historia al conquistar su segunda Copa del Mundo en el campeonato celebrado en China. El equipo, que ya ganó el Mundial en 2006, venció ayer a Argentina, en un partido que dominó completamente y terminó con un marcador de 75-95.

Esta victoria también es el triunfo de Endesa y CaixaBank, los dos socios patrocinadores de la selección española, frente a Visa, el sponsor de los argentinos. Además, la lista de los patrocinadores de La Roja incluye a Nike como marca técnica; Iberia, Dia, Santalucía, Finisher como patrocinadores oficiales (con un grado de vinculación menor); Molten, Viajes El Corte Inglés, Seur, LaLigaSports y Quirón Salud como proveedores; Kia como vehículo oficial y Renfe, Ecovidrio y Lotería como colaboradores.

Para todas estas marcas, esta Copa refuerza su estrategia de apoyo al baloncesto. La inversión de Endesa y Caixabank en la conocida popularmente como ÑBA, las ha convertido en las dos empresas más asociadas a la Selección (con la excepción de Nike y Adidas como marcas técnicas, tal y como sucede en otros deportes), según el último Barómetro de Patrocinio Deportivo, uno de los instrumentos de análisis más prestigiosos del sector.

Endesa, que concibe esta asociación como "un patrocinio de la relación emocional de los españoles y el baloncesto", comenzó a ser patrocinador y socio de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en 2012 y ya ha ampliado el acuerdo hasta 2021. No en vano, su ROI de final de la temporada 2017-2018 fue de casi 24 millones, seis veces la inversión realizada.

Además, Endesa patrocina también a la selección absoluta femenina y de otras categorías, está aliada con la NBA y, por supuesto, con la ACB como title sponsor de la Liga profesional de baloncesto española, bautizada como Liga Endesa. Y patrocina también la Euroliga, la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa.

CaixaBank, socio de la FEB desde el año 2013, también ha ampliado su acuerdo hasta 2021. El patrocinio se extiende a todas las categorías de las selecciones masculina y femenina e incluye las acciones de promoción del baloncesto popular, como el circuito Plaza 3x3 CaixaBank. Según la entidad, el triunfo del Mundial disparará su ROI en medios por encima de los 4 euros por euro invertido, frente a los 3 euros de 2018.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir