Anunciantes

El triunfo de la roja trae las estrategias antipatrocinio

El triunfo de la roja trae las estrategias antipatrocinioEl triunfo de España en el mundial de Sudáfrica, donde se coronó campeona el domingo, trajo 3 días de ofertas y estrategias de marketing a corto plazo adoptadas por marcas que no son patrocinadores oficiales de la escuadra.

Esta modalidad de ofertas se relaciona con los “patrocinadores ciegos”, que al contrario que las marcas que apuestan a largo plazo por asociar su nombre a un deportista o a una selección para mejorar su percepción ante los consumidores, buscan sacar el máximo provecho en el menor tiempo posible.

En este sentido marcas como Media Markt, Iberia, Lufthansa o la cadena de hoteles Hilton lanzaron promociones de 3 días a contar desde el domingo para vender con descuentos para “celebrar la victoria”.

Para el profesor de marketing de Esade Gerard Costa, las marcas que se agregan al fenómeno buscan rentabilidad a corto plazo, como ocurrió con las promociones premundial que ofrecían regalos y descuentos si España ganaba.

“Algunos de los que jugaron a corto plazo no sabían el riesgo que corrían porque no todos han sabido medir el efecto” de este tipo de iniciativas, explica Costa, para quien “ahora ya no es momento de arrepentirse sino de sacar pecho y quedar lo mejor posible”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir