Anunciantes

"El triunfo de la selección nos ha hecho salir del armario con la bandera española", G. Brujó

"El triunfo de la selección nos ha hecho salir del armario con la bandera española", G. Brujó“Que viva España”. Al ritmo de este paso doble, españoles de todo el territorio nacional salían ayer a las calles de Madrid para recibir a los flamantes ganadores de la Copa del Mundo de Fútbol. Banderas españolas han invadido las calles de toda España durante el mes que duró el Mundial de Sudáfrica. “Yo soy español, español, español, español” se ha convertido en el grito de guerra de los millones de seguidores de la selección española. En pocas palabras, la marca “España” está de moda. MarketingDirecto.com ha hablado en exclusiva con Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand, sobre las repercusiones del triunfo de “la Roja” para la marca España.

“España y la selección han sido portada en los principales diarios de todo el mundo. Una cobertura así no la logra ni siquiera un cambio de gobierno”, señala Brujó. Explica además que “este triunfo ayuda a las compañías españolas porque promociona en el exterior la imagen de que España es un país que puede seguir creciendo, además de abrirles la puerta a la internacionalización”.

Para el consejero delegado de Interbrand, otro aspecto importante es el sentimiento de pertenencia que ha generado la victoria española. “Hemos salido del armario con la bandera española, así, la imagen que se está dando de España es que juntos vamos más lejos”.

La selección española está logrando lo que otras marcas no, mejorar el posicionamiento de España como marca país. Brujó afirma que “las marcas siguen estrategias diferentes. Por ejemplo, mientras la selección difunde mensajes de unidad, marcas como Zara se centran más en su estrategia de retail”.

MarketingDirecto.com ha hablado también con la Asociación Española de Anunciantes (aea), desde donde aseguran que el triunfo de la selección “es una alegría para todos los anunciantes, más para los que han apostado por invertir en apoyar al equipo. Su mensaje ha llegado en un momento adecuado, el consumidor lo recibe en medio de una gran alegría”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir