Anunciantes

El trueque empresarial, una de las nuevas opciones a tener en cuenta de la mano de iBarter

trueque¿Funcionaría el trueque dentro de un sistema económico como el actual? Aunque a muchos este planteamiento pueda parecerle más propio de otro siglo, lo cierto es que, con la crisis que aún estamos atravesando, el ingenio de las personas se agudiza y surgen nuevas oportunidades para crear negocios.

El Estado de Bienestar no atraviesa su mejor momento a nivel global y ha llegado la hora de que el mundo empresarial mire con perspectiva esta nueva situación. La chispa de la creatividad ante esta fotografía de austeridad surgió en Italia y tiene nombre propio: iBarter.

Una compañía que basa su negocio en los orígenes del comercio: el trueque. Trueque en el mundo empresarial de la actualidad bajo las nuevas normas económicas. Para conocer más a fondo esta interesante propuesta de negocio, desde MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Marco Gschwentner, director de área de estrategias de desarrollo de iBarter y uno de los fundadores.

Gschwentner ha explicado que la idea surgió a través de compartir distintas experiencias de empresas que iban adaptando sus modelos de negocios a las nuevas estrecheces económicas. “El trueque es una de las formas más antiguas que existen” ha destacado, señalando que esta es una realidad no sólo en Italia sino que se está extendiendo a otros países como España.

Ha recalcado la importancia de este modelo de negocio señalando que sólo en EEUU, 400.000 empresas operan con modelos basados en el trueque”. Las empresas se registran en el sistema de iBarter abriendo una cuenta de créditos “al modo de las cuentas tradicionales de los bancos”.

Todas las compañías obtienen un préstamo que les permite iniciar su andadura. “Se trata de una oportunidad excelente para poner en común empresas con intereses comunes en términos de compra-venta de productos y servicios”. Ha destacado que una de las grandes ventajas que ofrece este sistema es la posibilidad de “encontrar a consumidores potenciales de una forma mucho más eficaz”.

A la pregunta sobre los objetivos que iBarter quiere cumplir a corto y medio plazo, Gschwentner, ha expuesto que tienen en mente “superar las 1.000 empresas registradas” lo que se traduce a un valor en intercambios que "oscila alrededor de los tres millones de euros”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir