Anunciantes

El auto del TSJC considera la medda

El TSJC suspende cautelarmente la hora de precontratación de los VTC en Barcelona

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido cautelarmente el tiempo de precontratación de 1 hora que estableció el reglamento del Ayuntamiento de Barcelona así como el registro electrónico de los servicios VTC.

VTCTras la denominada guerra del taxi que desencadenó hace unos meses las protestas de este gremio contra las VTC y en las que exigían mayor regulación para estas nuevas modalidades de transporte, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó el pasado 21 de mayo un reglamento en el que se establecía un tiempo de precontratación de una hora.

Una medida que supuso la salida de la ciudad de Uber y que tendría que entrar en vigor el próximo lunes, 15 de julio, aunque no lo hará pues, tras el recurso presentado por las VTC, El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido cautelarmente este y otros artículos.

La argumentación que ofrece en el auto, destaca que la reserva "es contraria a la libertad de empresa y discriminatoria frente a los servicios del taxi prestados previa llamada telefónica o mediante una aplicación informática".

Lo que sí tendrán que cumplir los VTC es el tiempo de reserva de 15 minutos establecido por la Generalitat de Cataluña.

Desde la asociación del taxi, Élite Taxi Barcelona, se muestran cautos con la decisión del tribunal y han asegurado que analizarán la situación para valorar si toman medidas al respecto y presentan un recurso de reposición en los 5 días de plazo que tienen desde que se notifica la decisión.

Además del tiempo de espera entre la contratación y la prestación del servicio, el TSJC también suspende con este auto el registro electrónico que establece el reglamento local por el que los VTC tienen que informar los servicios que prestarán acreditando su contratación, duración y precio.

Por otro lado, sigue a la espera de resolución el recurso presentado por Unauto Cataluña, Moove, Cabify o Uber sobre la medida que impide la geolocalización de los VTC que impide a los coches circular captando clientes si no se tiene un servicio contratado.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir