Anunciantes

El último anuncio de Leica recrea algunas de las fotografías más icónicas del último siglo

leica 2Leica, la mítica casa de cámaras fotográficas, acaba de presentar su nuevo anuncio para celebrar el siglo de historia de la marca. En el spot se recrean algunas de las fotografías más famosas de los últimos 100 años.

Bajo el título "100", el anuncio versiona algunas de las imágenes más representativas de los fotógrafos más populares de todos los tiempos, como "Beso en el Ayuntamiento", de Robert Doisneau, o aquella de Annie Leibovitz que capturó a John Lennon y Yoko Ono y fue portada de Rolling Stone.

La marca de fotografía realiza una audaz declaración con esta campaña, ya que dice que aunque "algunas de estas fotografías no fueron realizadas con una cámara Leica", todas fueron hechas "gracias a Leica". Según el spot, "hace 100 años algo cambió drásticamente el curso de la fotografía: nació la primera Leica", que aunque no inventó la fotografía, sí fue responsable de cambiar el modo de concebir y entender la fotografía, al "sacar las cámaras de los estudios y trasladarlas a la vida real". Así, todas las fotografías que han sido recreadas en el anuncio, destacan por la ausencia de pose y el realismo, la vida, de las mismas.

Este spot ha sido creado por la agencia brasileña F/Nazca Saatchi & Saatchi para conmemorar el centenario de las cámaras Leica y la inauguración de una Galería Leica el próximo noviembre en São Paulo.

leica 1

leica 3

leica 4

leica 5

leica 6

leica 8

leica 10

leica 11

leica 9

leica 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir