Anunciantes

Las descargas de TikTok se han disparado en los últimos meses

El valor de ByteDance, matriz de TikTok, supera los 100.000 millones de dólares

El valor de la compañía que se encuentra detrás de la exitosa TikTok, ha aumentado más de un tercio en los últimos dos años.

ByteDance

Durante las últimas semanas, marcadas por la crisis del coronavirus que ha obligado a las personas a permanecer el mayor tiempo posible en casa, el uso de las aplicaciones se ha disparado. Una de las aplicaciones que más ha dado que hablar, adquiriendo un inmenso protagonismo en estos meses, ha sido TikTok, la plataforma de vídeos breves en formato corto, muchos de ellos convertidos en fenómenos virales.

ByteDance, la compañía que se encuentra detrás de este éxito, supera ya un valor de 100.000 millones de dólares en mercados privados. Así lo revela Bloomberg, que ha tenido acceso a fuentes cercanas al asunto. El valor de la start-up ha aumentado más del 33%, teniendo en cuenta los 75.000 millones reportados hace dos años. Según una de estas personas, el valor puede llegar a superar los 140.000 millones de dólares.

Lo cierto es que las cifras cosechadas por TikTok no paran de crecer, tornándose una vía más que atractiva para los anunciantes. Según datos de la firma Sensor Tower de finales de abril, la app superó los 2.000 millones de descargas en App Store y Google Play. Durante el primer trimestre del año, logró un total de 315 millones de descargas, impulsadas por el confinamiento en el que están inmersos los usuarios a causa de la pandemia.

En España, desde el 14 de marzo, día en el que se comenzó el estado de alarma, ha sido, junto a Zoom, la aplicación más descargada.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir