Anunciantes

EL VALOR DE LA MARCA COMO PROMESA TAMBIÉN PARA LOS EMPLEADOS

Muchas veces, lo que piensa la dirección de una empresa sobre los valores y la marca no se transfiere a los empleados, y por tanto ellos no pueden transmitirlo a sus clientes. Este fue uno de los temas principales de la mesa redonda celebrada por Hays e Interbrand. Christopher Dottie, director general de Hays España, aseguró que “sólo las empresas que tengan las mejores personas y que mejor se identifiquen con su empresa, serán las organizaciones que mejor salgan de las dificultades”.

El factor clave, por tanto, pasa por entender cómo podemos cumplir con la promesa de marca a través del contacto con el cliente. “Creemos que las marcas tienen el poder de cambiar el mundo y trabajamos para que sea un mundo mejor” resume Alfredo Fraile, director de marketing y nuevos negocios de Interbrand.

La mesa redonda continúo con la intervención de la consultora senior de Interbrand, Sara González, que situaba el punto crítico de la marca en los empleados y en su capacidad para generar percepciones, ya que el 60% de los abandonos de clientes es por un trato o una experiencia mala con un empleado de la compañía ya que este último es responsable de entregar la promesa de marca a sus clientes.

Por esta razón, Sara explicaba que las marcas deben alinear a los empleados a su alrededor permitiendo que cada uno de ellos vea cómo forma parte de un proceso y es una pieza más de la acción global para que pueda sentirse totalmente integrado. El brand engagement trata de inspirar y capacitar a los empleados para que puedan transmitir una experiencia de marca excepcional y conseguir un compromiso entre la empresa y el empleado de manera que se involucre a nivel cognitivo, afectivo y de comportamiento.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir