Anunciantes

EL VALOR DE LA MARCA DE EL CORTE INGLES, A DEBATE

¿Cómo se le pone precio a una marca? Para el consejero delegado de El Corte Inglés, Carlos Martínez Echevarría, la suya no vale nada suelta. O al menos, ése es el argumento que utilizó para desbancar la teoría del accionista y sobrino del fundador de la empresa, César Areces, en el juzgado de Madrid.

Según recoge el periódico El Mundo, Areces quiere desprenderse de su participación (un 0,67 por ciento) pero no está de acuerdo con la valoración que el consejo administrativo ha dado de su paquete accionarial, por lo que ha llevado el asunto a los tribunales.

Sin embargo, la valoración que la empresa Interbrand ha hecho de la marca de El Corte Inglés a petición de Areces es muy diferente. Concretamente, la estima en 1.693 millones de euros. En cuanto al valor de la empresa, tampoco se ponen de acuerdo. Mientras los auditores de la compañía la valoran en 5.573 millones euros, los expertos contratados por Areces incrementan la cantidad hasta 14.000 millones al incluir en la contabilidad el precio de los inmuebles.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir