Anunciantes

El valor de marca de BP cae 72 millones al día

El valor de marca de BP cae 72 millones al díaBP ha estado perdiendo 72 millones de dólares en valor de marca cada día que pasa desde que la plataforma petrolífera de Deepwater Horizon explotara y empezara a lanzar su vertido al Golfo de México en mayo, según el estudio de Brand Finance.

La consultora ha determinado que el valor de marca de BP cayó un 61%, 4.700 millones de dólares, a finales de junio, después de que se produjera el vertido de crudo. Además, la incapacidad de la compañía para manejar el desastre hizo que el director ejecutivo de la empresa, Tony Hayward, declarara que cedía su puesto después de semanas afrontando las críticas tanto del gobierno estadounidense como grupos de presión como Greenpeace.

Según las predicciones de Brand Finance, BP podría realizar sus operaciones dándoles otra marca, bajo la dirección de Bob Dydley, problablemente volviendo a la marca AMOCO.

Antes de la explosión del 20 de mayo, la marca BP se encontraba en el puesto 53 del top 500 de Brand Finance, con un valor de 12.200 millones de dólares, según informa MarketingWeek.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir