Anunciantes

EL VALOR DE UNA MARCA COMO MERCANCÍA DE CAMBIO

El valor de una marca debe ser incorporado en el balance de las empresas como un intangible importante para el mercado, aunque las compañías tiene que tener cuidado de que estos bienes no sufran con la recesión al igual que ha ocurrido con partidas como sus bienes inmuebles.

“Cuando se resienten las expectativas de crecimiento de una empresa, también lo hace el valor de su marca, porque se calcula en base a las proyecciones de futuro”, dijo a Expansión Gabriela Salinas, gerente de marca global de Deloitte.

Según el consultor Víctor Mirabet, de Coleman CBX, no existe una burbuja como la inmobiliaria a nivel de marcas, pero sí hay algunas empresas que no han revisado el valor de su enseña.

Para determinar el valor real de una marca, la autora del libro “Manual internacional de valoración de una marca” aconseja medir el ahorro de los royalities, aunque deja el espacio a la especulación ya que afirma que una marca se mide con respecto a expectativas.

En general, los expertos señalan que el valor de una marca está sin duda entre los bienes de una empresa pero que su valoración es difícil y cambiante debido a su esencia de un valor que varía según el uso que se le de.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir