Anunciantes

El vídeo se consolida como el formato más utilizado en la publicidad digital

El vídeo es el formato que más potencial tiene y que mejores resultados está dando", M. De Luca (Rubicon Project)

Mariano De Luca, líder de ventas de Rubicon Project, presenta cuáles son las oportunidades y ventajas que ofrece el uso del vídeo en la publicidad digital

Rubicon

Los mayores expertos de Rubicon Project se han dado cita hoy en Madrid, durante el Summit 2019 que ha celebrado la compañía para abordar los nuevos retos y tendencias que presentan la publicidad digital y la programática en el mercado español y europeo en 2019.

Entre estas nuevas tendencias, dentro de la publicidad programática, destaca el vídeo como formato, que fue abordado en la ponencia de Mariano De Luca, líder de ventas de Rubicon Project en Italia, España y MENA.

De Luca, ha expuesto cuáles son las oportunidades y las integraciones que el vídeo ofrece ante otro tipo de formatos, y cómo ha aumentado su uso durante el último año, lo que ha llevado a Rubicon Project a prestarle más atención. “Actualmente es el formato que más potencial tiene y el que mejores resultados está dando”, ha confesado De Luca.

“Se estima que en 2021 existirán 2.8 billones de consumidores de vídeo en el mundo”, ha confesado De Luca, lo que supuesto un incremento de los ingresos de la compañía de más de un 30% desde 2018.

El mobile first se ha convertido en una de las principales estrategias de Rubicon Project, confesaba De Luca, y es que en el primer trimestre de 2019 se ha observado que el 55% del tráfico de los vídeos viene desde dispositivos móviles, y el 30% de este, en streaming.

En Rubicon Project se han centrado, además, en establecer una estrategia de control de calidad, concebida para examinar y controlar los riesgos sobre el tráfico de bots, los inventarios no transparentes y las impresiones no válidas, que son, en boca de Mariano, los principales problemas que plantea este formato.

También, conscientes del valor del factor humano hoy en día, Rubicon Project ha puesto en marcha un sistema de evaluación humana, basado en una mezcla de procesos de control tecnológicos y manuales.

El valor del header bididing se ha puesto de manifiesto durante toda la jornada, y en cuanto a su aplicación en el vídeo, Mariano ha apuntado que este aumenta la competencia y estimula pujas más altas.

Sobre las nuevas oportunidad del vídeo para este año, Mariano ha aseverado que establece muchas ventajas tanto para el vendedor, ya que “supone un mayor gasto publicitario y una mejora potencial del CPM”, como para el comprador, pues le permite acceder a audiencias de alta calidad, un mayor rendimiento, y una mayor capacidad de segmentación, basada en la visibilidad”.

Como elemento clave a tener en cuenta en 2019, Mariano apuntó al crecimiento explosivo del OTT, un dispositivo que puede conectarse a un TV para facilitar el suministro de contenido en vídeo, basado en Internet.

Además, el seller lead de la compañía atisba que “los OTT permitirán en poco tiempo realizar reportes por dispositivo, marca, modelo y tipo de inventario en PA”, lo que supondrá una auténtica revolución para el sector de la publicidad digital.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir