Anunciantes

Las rebajas en Inditex arrancan el último fin de semana de junio

El viernes 29 de junio darán comienzo las rebajas de verano en Zara

Inditex coloca sus rebajas de verano el próximo 29 de junio, mientras los pequeños comercios piden el regreso a la regularización para poder competir con los grandes.

rebajasLa época en la que había que esperar a julio para poder dar rienda suelta a la fiebre de las rebajas ha terminado. Desde que se liberalizaron estos periodos, las compañías no están obligadas a situar sus rebajas en enero o julio, pudiendo adelantarlas a diciembre o junio. Inditex ha decidido este año comenzar sus rebajas el próximo 29 de junio, adelantando un día la fecha.

Pero desde la compañía aclaran que el cambio se debe, simplemente, a que sus rebajas deben empezar un viernes. El pasado año, Zara comenzó sus rebajas el viernes 30 del mismo modo que en esta ocasión lo hará el viernes 29. El mismo viernes 29 los compradores online podrán ejecutar sus pedidos a partir del cierre de las tiendas, según ElMundo.es.

Inditex también ha situado en ese mismo fin de semana la aparición de los descuentos en sus otras marcas, como Bershka, Stradivarius o Massimo Dutti.

En cambio, otros gigantes de la moda no han querido esperar tanto para empezar sus rebajas. Por ejemplo, Springfield, Cortefiel y Women’secret (del grupo Tendam) ya ha colocado sus descuentos, al igual que Sfera (de El Corte Inglés) o H&M.

Esta libertad solo se puede disfrutar desde el año 2012, lo cual no satisface a los pequeños comerciantes. La Confederación Española de Comercio (CEC) ya lleva tiempo advirtiendo de los problemas que tiene el pequeño comercio a raíz de esta liberalización. Impacta en sus ventas, pues no pueden competir con los descuentos que las grandes cadenas sitúan durante todo el año.

La CEC solicita el regreso a la regulación de las rebajas, para poder ofrecer los descuentos en los periodos marcados por la ley y mantener así sus ventas. Denuncian una “situación límite”, como ejemplifica la caída de alrededor de un 5% de las ventas durante las rebajas de invierno.

Adelantar las rebajas está siendo una estrategia para recuperar un peso perdido a costa de la climatología. Del mismo modo que las ventas de ropa de abrigo se vieron mermadas por la extensión del verano hasta noviembre, las compras de bañadores no han alcanzado los índices esperados a causa del mal tiempo que se ha mantenido hasta bien entrado el mes de junio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir