Anunciantes

EL VINO PODRÍA LIBRARSE DE LA LEY ANTIALCOHOL DE SALGADO

Tanto María Teresa Fernández de la Vega como José Luis Rodríguez Zapatero han garantizado al sector vinícola que el anteproyecto de la Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas no se aprobará en los términos que lo ha presentado Elena Salgado. El sector, después de haber presentado sus argumentos, amenazaba con impugnar la ley en caso de ser aprobada, puesto que era incompatible con la Ley de la Viña y el Vino y con normativas autonómicas.

Rodríguez Zapatero aseguró a los vinicultores de Albacete que pueden “estar tranquilos con lo del vino”, mientras que De la Vega envió una carta a la Asociación Empresarial de Bodegas de Vino de España (Avimes) en la que comunicaba que en la regulación que ase apruebe se tendrán en cuenta los argumentos del sector. Y es que según las distintas asociaciones, la aprobación del anteproyecto, tal y como está ahora, ocasionaría “graves perjuicios”. El vino es un producto asociado además a la economía española, a la cual contribuye con 60.000 empleos, además de proteger el suelo ante la erosión y su importante peso en la dieta mediterránea.

Sobre la publicidad, el sector solicita que se les siga permitiendo, aunque sea con restricciones. El mercado del vino no atraviesa su mejor momento. En los últimos 30 años, el consumo de vino ha caído de 70 a 26 litros por persona. Este es uno de los principales argumentos que expuso el sector para que se les permita seguir promocionando el vino, también como parte de la cultura española.

Autocontrol ataca
Por lo pronto, el sector de la publicidad, agrupado en la Asociación Autocontrol, también ha pedido a Sanidad que cambie el anteproyecto de ley del alcohol. Para ello ha remitido al Ministerio una propuesta en la que se defiende la inclusión de medidas que fomenten la citada autorregulación.

Asimismo pide que España siga las recomendaciones de la Comisión Europea, que apuestan por alcanzar un acuerdo con representantes de los distintos sectores para implantar un código de autorregulación en materia de publicidad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir