Anunciantes

El visionario de internet Joichi Ito habla claro: "Apple morirá"

El visionario de internet Joichi Ito habla claro: "Apple morirá"Joichi Ito, nuevo director del prestigioso Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT), presidente del consejo de administración de CreativeCommons y miembro del consejo de la MozillaFoundation, es un destacado pensador y analista del papel de Internet como motor de transformación de la sociedad, por eso, que Ito diga que Apple morirá y que su posición privilegiada no durará mucho tiempo, da que pensar. Pero esto no es lo único que anunciaba ayer Ito durante su participación en la inauguración del nuevo centro de innovación del BBVA, Ito volvió a clamar por una web sin restricciones. “Lo abierto siempre acaba ganando”.

Ito considera que Apple ha instaurado un reinado basado en una red cerrada y que su posición de privilegio obedece a que Jobs atacó la posición dominante de una empresa en horas débiles, Microsoft. Además indicaba que el sistema operativo Android, diseñado para tabletas y teléfonos, y desarrollado por Google, está ganando terreno. Y señalaba a Al Jazeera como una de las organizaciones periodísticas que podrían dar con un modelo de negocio para los medios por una simple razón: es una organización que ha apostado por los tecnólogos, que trabajan codo con codo con los periodistas.

Además, tal y como indica elpaís.com, Ito, insistía en el peligro que corren las grandes empresas de la Red, como Google y Facebook, cuando crecen mucho: “El monopolio conduce a la falta de innovación”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir