líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El voleibol playa pide paso en la publicidad en uniformes… aunque sea en un biquini

El voleibol en la playa es uno de los deportes en el que el reducidísimo tamaño de la vestimenta limita al máximo la posibilidad de alquilar espacio a los anunciantes para incluir su publicidad, sin embargo un equipo de voleibol femenino británico y una casa de apuestan han encontrado la fórmula en los códigos de Respuesta Rápida (QR).

Conscientes del interés que despierta en los espectadores el atuendo de las jugadoras de este deporte de playa, las jugadoras de voleibol Shauna Mullin y Zara Dampney llevarán un pequeño código de alta tecnología impreso en la parte inferior de sus diminutos biquinis, diseñado para redirigir a los usuarios directamente a la web del sponsor cuando sean fotografiados con un Smart-phone.

La pareja olímpica, 26ª en el ranking del mundo, competirá este fin de semana en el Internacional de Voleibol Playa Visa FIVB, una exhibición intercontinental de voleibol femenino, y será allí donde exhibirán el código QR que vincula a la página web de la empresa de apuestas deportivas por internet Betfair.

¿Y por qué justamente en la parte trasera de los biquinis? Porque será sin duda la más fotografiada, según afirmó Andy Lulham, de Betfair, en un comunicado: «Hay un enorme interés en el voleibol playa y queremos asegurarnos de que nuestra campaña de publicidad sea vista y recordada por el mayor número de aficionados al deporte posible».

Lulham considera que ser pioneros en esta forma de promoción les saldrá rentable. «Somos conscientes de que esta es la primera vez que se utilizan los códigos QR en publicidad deportiva en juego, y qué mejor forma de probar su efectividad que situarla en uno de los lugares que seguramente van a ser más fotografiados».

 

Levi´s invita a la juventud a "seguir adelante" AnteriorSigueinteLos envases inteligentes eliminarían el desperdicio masivo de víveres

Noticias recomendadas