Anunciantes

EL WHISKY JAMESON PUSO LA ALFOMBRA VERDE EN LOS GOYA 2007

La decisión de darle un giro a los premios y de poner como presentador a José Corbacho parece haber reconciliado a los Premios Goya con la audiencia. La gala emitida en TVE fue seguida por 3.282.000 personas, un millón más que la gala del año pasado, y lo que supuso un 20% de cuota de pantalla. El minuto más visto llegó a las 22:44 horas, cuando 4.957.000 personas seguían la emisión por La Primera. En ese momento, la cuota de pantalla ascendió al 24,1%.

El patrocinador principal de la gala fue el whisky irlandés Jameson, el responsable de teñir de verde la tradicional alfombra roja por la que desfilaron los famosos antes de entrar al Palacio de Congresos de Madrid. Según declaraciones en exclusiva a MarketingDirecto, es la primera vez que esta marca patrocina la entrega del máximo galardón de cine en España, pero ha venido apoyando desde hace ya tiempo el cine español a través del patrocinio de pequeños festivales, tales como el Notodofilmfest. La agencia Placement, encargada de todo el evento, fue la organizadora del patrocinio.

Después de la gala de 2003, gala que pasaría a la historia como la del "no a la guerra", los Goya perdieron gran número de seguidores. Así, la gala de 2004 fue de las menos vistas de los últimos años, con tan sólo 2.112.000 espectadores de media. Este año, los participantes se comprometieron a abstenerse de cualquier comentario referido a la política nacional en beneficio de los Premios. Hace unos días, la nueva presidenta de la Academia, Ángeles González Sinde, recordó que "la Academia es una fundación y sólo cuenta con las ayudas que la Administración otorga a una sociedad cultural sin ánimo de lucro, por lo que es necesario que atraiga patrocinadores privados". Y polémicas sobre política no hacen más que alejarlos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir