líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aún se desconoce la fecha exacta de lanzamiento en España

El Whopper vegano de Burger King emigra a Europa

Redacción

Escrito por Redacción

Esta nueva versión de la receta clásica, elaborada únicamente con productos vegetales, ha tenido tanto éxito en EEUU que la compañía ha decidido probar su acogida en el mercado europeo, e incluso a nivel global

whopper

El pasado mes de abril, Burger King decidió ampliar aún más su oferta de productos y su público objetivo, y lanzó al mercado su Whopper vegano. Esta versión de su hamburguesa más icónica y clásica llegó inicialmente a un puñado de establecimientos en EEUU, pero su éxito fue tal que ese mismo mes comenzó a extenderse al resto del país. Esta buena respuesta por parte de los consumidores ha provocado que la popular compañía de fastfood traslade esta misma estrategia a Europa, donde tiene previsto comenzar a vender estas hamburguesas próximamente.

Tal y como señalan desde Restaurant Brands International, la empresa matriz de Burger King, la cadena comenzó a distribuir la Rebel Whopper y la Rebel Chicken King en Suecia durante el pasado verano. De este modo, iniciaron la primera fase de prueba para averiguar la acogida que tendrían en el mercado europeo dos de sus recetas más famosas, al usar filetes vegetales emulando a la ternera y al pollo. Y finalmente, decidieron aventurarse en toda Europa.

«Burger King se está preparando para anunciar los detalles de un lanzamiento en toda Europa», explicó José Cil, director ejecutivo de la matriz, en una entrevista realizada a principios de semana. Sin embargo, no quiso dar más detalles sobre su disponibilidad ni ubicación geográfica, ni sobre la fecha prevista de lanzamiento.

Para garantizar el éxito de los nuevos productos, así como su calidad, Burger King ha establecido una alianza con Vivera en Europa. Este productor holandés especializado en productos veganos sustitutos de la carne ha sido el encargado de suministrar inicialmente los ingredientes del menú Rebel de los restaurantes en Suecia. Por otro lado, en EEUU la alianza establecida ha sido con Impossible Foods, que sin embargo no quiso embarcarse en la iniciativa europea.

Independientemente, no se trata de la primera iniciativa vegana dentro de este tipo de restaurantes. El auge de las alternativas a la carne en productos tradicionalmente cárnicos ya forma parte de la carta de algunas firmas como TGB o Goiko Grill en España. A nivel internacional, otros competidores como KFC también incluyen estas variedades basadas en verduras en su menú.

Por lo tanto, es lógico que la buena aceptación que tienen estas alternativas provoque una estrategia expansiva por parte de Burger King. Su intención es llevar este sándwich vegano más allá de EEUU, e incluso de Europa, y establecerse como una alternativa vegana a nivel global. De hecho, el mes pasado la propia compañía reconoció estar trabajando con Marfrig Global Foods y Archer-Daniels-Midland para producir un Rebel Whopper sin carne para el mercado brasileño.

En definitiva, parece que el aumento de la popularidad de la carne de origen vegetal ha propiciado que llegue para quedarse. De este modo, las cadenas de restaurantes de todo tipo buscan incluir nuevos productos y artículos del estilo en sus menús. Asimismo, todavía se espera una respuesta contundente por parte de McDonald’s, principal rival de Burger King. Hasta el momento, su único movimiento ha sido poner a la venta un sándwich elaborado con Beyond Meat en Canadá a modo de test, antes de arriesgarse a dar un paso más.

 

Merkamueble rejuvenece su marca con una nueva estrategia de posicionamientoAnteriorSigueinteEstas son las marcas más deseadas del mundo

Contenido patrocinado