líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot se remonta a una leyenda de la Antigua Roma con España como protagonista

AnunciantesFotograma del anuncio "Monstruos" de eLaLiga Santander

eLaLiga Santander lanza la campaña "Monstruos" con Sra. Rushmore

Este spot se remonta a una leyenda de la Antigua Roma con España como protagonista

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

eLaLiga Santander se remonta en su spot a la Antigua Roma para recrear una leyenda que decía que España era el final del mundo conocido.

«Hubo un tiempo en el que España era considera el final del mundo. Más allá solo había monstruos», dice el streamer DjMaRiiO, narrador del nuevo anuncio de eLaLiga Santander. Esta acción, dirigida por Sra. Rushmore, sirve para anunciar las competiciones internacionales eLaLiga Challenge y eLaLiga Beat the best, ambas organizadas por LaLiga.

La pieza audiovisual está protagonizada por los barcos que surcan los mares. Dirigida de nuevo por Keane Pearce Shaw y producida por Blur y el estudio Martes Studio, mezcla siete mundos completamente diferentes, cada uno con un estilo de animación diferente.

«Hoy las puertas de nuestro fútbol se abren a lo desconocido. Prepárate para cualquier cosa», continúa diciendo, al mismo tiempo que uno de navíos entra en un remolino de agua giratorio.

La obra, totalmente cinematográfica, se transforma después de esto en una animación psicodélica en la que van cambiando los escenarios. Desde el interior de una caverna en la que un monstruo gigante azul amenaza al buque hasta que vemos cómo este navega por el espacio.

Una serpiente enorme hace acto de presencia en ese instante, para luego encontrarnos con un balón de fútbol que engulle, un universo marino de lo más peculiar y otro monstruo gigante que se enfrenta a otro más parecido a un robot.

«Comienza la batalla por la liga más increíble del mundo», concluye el spot al final. «Monstruos» es el nombre de la obra audiovisual, que recrea una creencia extendida en la antigua Roma. En esta se aseguraba que España era el final del mundo conocido y que más allá de sus mares solo había dragones.

De esta manera, el anuncio supone una advertencia para esta competición española, que durante 2022 viajará más allá de sus fronteras para encontrarse cara a cara con los monstruos más temidos del panorama internacional. La idea, precisamente, es mostrar el lado más internacional de eLaLiga Santander a raíz de las dos competiciones. Estas se disputarán en trece países tan dispares como Brasil, Japón, Sudáfrica, Rusia, Australia o Egipto.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Pieza: Monstruos

Equipo Creativo

Director Creativo: David Titos

Directora de Arte: Elena Gil

Redactor: Sergio Grande

Equipo de Cuentas

Director General: Clemente Manzano

Supervisora de Cuentas: Laura Herrera, Nieves Gil

Ejecutiva de Cuentas: Sharon Galarza, Melisa García, Alba Escudero

Planificación Estratégica

Raquel Espantaleón

Equipo de producción

Productora: Blur

Realizador: Keane Pearce Shaw

Productor Ejecutivo: Mario Forniés

Producer: Aldo Guenther, Olga Valiño

Postproductora: Marisa Mesonero

Producer agencia: Santiago Romero, Freelance For

Postproducción: Martes Studio

Música y diseño de sonido: Luis Ortega

Medios

Medios digitales y redes sociales

 

El Juego del Calamar, Ibai Llanos o Mbappé: lo más buscado en internet este 2021AnteriorSigueinteTwitter desvela cuáles han sido los tuits más populares de 2021

Contenido patrocinado