Anunciantes

Electronic Arts crea su propio reglamento para influencers a fin de evitar "desaguisados"

ea¿Deber ser etiquetadas como tal las colaboraciones entre marcas e influencers? Esta pregunta ha sido durante los últimos tiempos objeto de acalorados debates, unos debates sobre los que siempre ha planeado la sombra de la publicidad encubierta.

Pues bien, para intentar enfriar este exaltado debate, el fabricante de videojuegos Electronic Arts (EA) ha decidido dar un paso al frente y crear su propio reglamento para influencers, un reglamento que trae bajo el brazo un sistema muy preciso para reconocer como tales las campañas patrocinadas en las redes sociales.

De ahora en adelante todos los influencers que colaboren con EA deberán utilizar en sus posts los hashtags y marcas de agua de la propia compañía.

Cuando EA haya colaborado de alguna manera en la creación de los contenidos volcados en las redes sociales por los influencers, estos deberán utilizar el hashtag #supportedbyEA.

Echando mano de este hashtag, EA quiere dejar claro a los usuarios de las redes sociales que el contenido así catalogado ha estado influenciado de alguna manera por la compañía.

En aquellos casos en que EA haya tenido un control total sobre los contenidos de los influencers, estos deberán emplear el hasthtag #adverstisement.

ea-172988-detailpp

Los contenidos en formato texto y las imágenes fijas compartidas por los influencers en los social media deberán llevar siempre uno de estos dos hashtags (siempre y cuanto EA esté detrás, claro está): #supportedbyEA y #advertisement.

Si el contenido es un vídeo o una retransmisión en directo, los influencers deberán incorporar una marca de agua al comienzo del clip. No obstante, los influencers tendrán también la posibilidad de dar cuenta de forma verbal al inicio del clip de que el contenido es fruto de una colaboración con EA.

“Con estas marcas queremos fomentar la transparencia y contribuir a que los contenidos promocionados y los anuncios sean reconocidos inmediatamente como tales”, señala EA en un comunicado.

Para EA la colaboración con influencers es una pieza absolutamente clave en la comunicación de la compañía. Sin embargo, el influencer marketing que tanto utiliza EA ha sido protagonista de agrias polémicas durante los últimos tiempos. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) presentó una queja formal contra el conocido youtuber Piewdiepie y Warner porque el primero había publicado en su canal en YouTube una crítica muy positiva del juego “Middle Earth: Shadow of Mordor” (producido por Warner) sin dejar claro en ningún momento que la compañía le había pagado por la reseña.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir