Anunciantes

La relación calidad-precio es clave para vender una caldera

Elementos clave para vender una caldera

Elementos clave para vender una calderaCuando hacemos una mudanza o pensamos en poner en marcha un hogar, lo primero que pensamos es en la decoración. Color de las paredes, muebles, cortinas, alfombras, lámparas… todos estos elementos que contribuyen a ofrecer una imagen de bienestar ocupan los primeros puestos en la lista de prioridades.

A continuación, se sitúan los electrodomésticos, como nevera, cocina, lavadora y horno. Y ¿qué lo que solemos dejar para el final? Seguramente la caldera, un elemento esencial del que depende en buena parte el bienestar de los hogares. Los aparatos de calefacción son fundamentales, no ya por el calor que proporcionan, sino porque juegan un papel decisivo en el consumo de energía.

Calidad, ahorro y garantías
¿Cómo hacer que una caldera adquiera protagonismo y escale posiciones entre las prioridades del consumidor? La clave está en conectar con el público ofreciendo un producto que responda a tres premisas básicas: relación calidad- precio, ahorro energético y garantía.

Calidad-precio: cuando un consumidor decide renovar su caldera, normalmente apuesta por la calidad. Una caldera barata que no ofrezca garantías puede ser una fuente de problemas y ese es un argumento con el que juegan los publicistas a la hora de vender. La clave del éxito es ofrecer calidad a un precio razonable.

Ahorro energético: el respeto al medio ambiente y el ahorro de energía preocupan cada vez más al consumidor. Por ello, nunca faltan en las campañas referencias directas al tema del consumo.

Garantía y servicio técnico: es otro eje básico en el que deben incidir los fabricantes para mantener la confianza del consumidor. El cliente exige periodos de garantía largos y sin letra pequeña, así como un servicio técnico eficaz que responda con rapidez ante cualquier avería.

Análisis de Junkers, un referente del sector
La empresa Junkers, líder en calderas de condensación, es una de las que mejor ha sabido captar la atención del consumidor. La firma cuenta con una web atractiva y dinámica, con ofertas constantes tanto para particulares como para instaladores.

Campañas para profesionales
Las campañas de calderas Junkers se vinculan a menudo a acontecimientos o fechas del calendario especialmente significativas. Por ejemplo, durante los mundiales de Brasil de 2014, Junkers ofrecía a los instaladores un abanico de regalos relacionados con el fútbol, como balones o la camiseta oficial de la selección española.

En la actualidad, la campaña está vinculada a los Reyes Magos. Los instaladores que elijan calderas Junkers de condensación hasta el 30 de noviembre podrán acceder a una interesante lista de regalos. Para conocer los detalles de la promoción, los profesionales deben darse de alta en la página, lo que constituye un primer paso hacia la fidelización del cliente.

Otro ejemplo lo encontramos en la pasada campaña Junkers Plus para profesionales, que ofrecía una bonificación de 120 € por cada caldera instalada. Además, los profesionales cuentan con un club que les permite acceder a promociones y descuentos.

Campañas para particulares
Cuando una persona decide comprar o cambiar una caldera, ha de enfrentarse a una serie de interrogantes. ¿Cuál es el modelo más adecuado?, ¿cuánta energía consume?

Para responder a estas preguntas, Junkers ha desarrollado un asesor virtual que orienta al comprador hacia el producto que mejor se adapta a sus necesidades. El cliente tan solo ha de aportar unos datos básicos, como el tipo de energía que utiliza la vivienda, el número de personas que la habitan y los metros cuadrados. Con esta información, el mecanismo realiza una selección y ofrece como resultado el modelo más adecuado.

Uno de los productos más recomendadnos es la caldera mural de condensación Cerapur Excellence Compact, cuya publicidad se basa en conceptos como el alto rendimiento del aparato, la tecnología de última generación y el bajo nivel de emisiones contaminantes.

En el apartado de atención al cliente, la empresa ofrece un servicio de averías activo los 365 días del año, además de un contacto telefónico permanente para resolver dudas y aportar información general. La web incorpora además otro apartado muy útil para los usuarios: la sección de preguntas frecuentes. Allí se puede encontrar respuesta a cuestiones sobre ahorro de energía, aire acondicionado, instalaciones, tecnología o confort.

La web oficial de Junkers es informativa. Las compras online se realizan a través de comercios del sector especializados, que se encargan de fijar los precios de las calderas y de tramitar los pedidos. También facilitan detalles técnicos e instrucciones de uso.

Presencia en redes, una herramienta clave

La estrategia de marketing de Junkers no descuida la presencia en redes sociales. La empresa posee un canal de Youtube, en el que cuelga desde recomendaciones sobre la limpieza de calderas hasta las últimas novedades de la compañía.

También está presente en Facebook y Twitter. La página de Junkers España en Facebook cuenta con más de 38.000 seguidores y ofrece consejos e información sobre ofertas comerciales. Además, los usuarios pueden enviar mensajes a la empresa para resolver dudas. En general, los clientes tienen una opinión muy favorable de Junkers y valoran especialmente la calidad y la durabilidad de los productos.

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir