Anunciantes

Elizabeth Banks es la mujer de sus sueños en esta (muy rara) campaña

campana

No es extraño en la industria publicitaria los spots que causan confusión e incredulidad entre los usuarios, pues con este tipo de campañas se pretende impactar al consumidor de una forma más eficaz y crear anuncios que se retengan por más tiempo en la memoria.

En la última campaña ideada por la prestigiosa agencia Pereira & O’Dell, la actriz Elizabeth Banks entra en los sueños de individuos que han desistido de buscar una vivienda, noticia de la que se hacía eco Creativity Online.

Es el segundo año que la actriz forma parte de la imagen de la campaña para la página web de venta inmobiliaria, aunque en esta ocasión la creatividad pretende no pasar desapercibida.

Se trata de un spot surrealista e increíble, con elementos cómicos que acompañan la narración de la historia. Cada uno de estos elementos constituye el atributo que el potencial comprador del inmueble estaba buscando y no lograba encontrar.

“Quisimos tener un humor inteligente pero memorable que destacara en una categoría donde se hace siempre el mismo mensaje empalagoso”, apuntaba el director creativo de Pereira & O’Dell, Dave Arnold.

Desde la página web, Realtor.com, consideran que estos rompedores vídeos suponen una auténtica evolución para la firma, habiendo sido la decisión de marca de adoptar a Elizabeth Banks como representante de la firma “muy atrevida”, en palabras de Andrew Stickman, head of brand y chief creative de Realtor.com.

La personalidad descarada y divertida de la actriz se adecúa perfectamente a la imagen que quieren para el portal de internet y, en función del spot que se visione, se ven elementos diferentes. Independientemente de lo buscado por los consumidores “quisimos simplificar el mensaje y representar Realtor.com como el lugar donde cualquiera soñando con su futura casa será capaz de encontrarla.”

La campaña promocional será emitida en canales de social media principalmente, más incluso que en televisión, a fin de impactar a una audiencia más joven. “Estamos buscando definitivamente a los millennials porque la mayoría de ellos son compradores primerizos de viviendas”, declaraba Dave Arnold. “Son una de nuestras principales audiencias y la televisión no siempre les impacta, por eso el contenido digital es tan importante.”

El branded content de la campaña incluirá anuncios en Instagram, mayoritariamente por la noche, cuando se emitirán anuncios en los que Elizabeth Banks anima a los espectadores a irse a dormir y soñar con sus moradas ideales.

Realtor.com se posiciona en segundo lugar en Estados Unidos en el mercado de bienes inmuebles, habiendo sido el primero por un cierto período de tiempo y perdido esa posición hace escasos siete años. En los últimos años, la compañía ha decidido variar su enfoque y comunicarse con sus clientes, consiguiendo un incremento del 40% de audiencia desde entonces.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir