Anunciantes

Elon Musk afirma haber pasado un mal momento

Elon Musk confiesa que el pasado año fue el más difícil de su carrera

En una emotiva entrevista con 'The New York Times', Elon Musk ha confesado que el último año su vida profesional fue insoportable y afectó a su salud.

Elon MuskElon Musk es, probablemente, una de las personas más admiradas por el planeta y mucha gente daría cualquier cosa por estar en su lugar. Pero no es oro todo lo que reluce. Así lo ha expresado el propio empresario en una entrevista bastante emocional con The New York Times. El fundador de Tesla ha asegurado que el pasado año su vida profesional había sido "insoportable" y que el estrés derivado de los negocios había provocado un deterioro en su salud.

De hecho, ha confesado que la presión profesional hizo que pasara su cumpleaños dentro de la fábrica de Tesla y que se perdiera prácticamente la boda de su hermano, en la que era el padrino, llegando dos horas antes de la ceremonia y marchándose inmediatamente después. "Este pasado año ha sido el más difícil y doloroso de mi carrera", afirma.

Y es que su principal compañía, Tesla, no está pasando por su mejor momento. Durante el primer trimestre de este año, la empresa de vehículos eléctricos tuvo unas pérdidas netas de 709,6 millones de dólares, mientras intentaban fabricar los vehículos suficientes del Moder 3 como para que este fuera rentable. Musk señala haber estado trabajando alrededor de 120 horas a la semana. En consecuencia, su salud se ha resentido, al igual que sus amistades.

Ahora, Elon Musk se enfrenta a una demanda por fraude, procedente de un inversor a corto plazo, como recuerda TheGuardian.com. El empresario tuiteó su intención de sacar a Tesla de la Bolsa, afirmando que ya tenía la financiación necesaria para conseguirlo. El inversor acusa a Musk de haber tuiteado esto con la única intención de que las acciones de su compañía subieran de forma artificial, cosa que Musk ha negado.

"Creo que lo peor ya ha pasado. Pero, desde un punto de vista personal, lo peor todavía está por llegar", señaló.

La figura de Musk ha estado rodeada por la controversia durante los últimos meses. Además de la salida de Tesla de Wall Street, Musk acusó a uno de los rescatadores de los niños atrapados en la cueva de Tailandia de ser un "pedófilo", lo que le granjeó severas críticas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir