Anunciantes

Tesla Semi, el camión eléctrico que se asemeja al Model 3

Elon Musk presenta Tesla Semi, su primer camión eléctrico

Elon Musk presenta Tesla Semi, su primer camión eléctrico A finales de octubre, en el Salón del Automóvil de Tokio, Daimler presentó E-Fuso Vision One, su prototipo de camión eléctrico. Ahora, tras retrasar su anuncio en varias ocasiones, ha sido el turno de Tesla.

La compañía de Elon Musk dio a conocer ayer en Los Ángeles su nuevo modelo de camión, Tesla Semi. Su diseño se asemeja al Model 3, el vehículo que lanzó la compañía a finales de julio de este año.

El fabricante estadounidense ha querido incorporar a este camión una cabina que permita al conductor aprovechar mejor el espacio. Esto se debe a que el vehículo no cuenta con un motor en el frente y, al ser eléctrico, tampoco con un tanque de diésel detrás.

De esta forma, el asiento del conductor se sitúa justo en el centro de la cabina, lo que ofrece una mayor visibilidad. También, han incluido un asiento para el acompañante detrás del conductor.

Aunque Tesla Semi no es autónomo, el fabricante estadounidense ha querido destacar que el camión no cuenta con marchas. Para acelerar y frenar, solo será necesario usar los pedales.

Además, se han incluido dos pantallas, cada una a un lado del asiento del conductor. Estas pantallas se acompañan con un gran número de sensores y cámaras dispuestas por todo el frontal, lateral y parte trasera de Tesla Semi.

En la presentación del camión, Elon Musk prometió a los asistentes que el nuevo vehículo tendría una mayor vida útil. Esto se debe a la incorporación de unos frenos regenerativos y a la posibilidad de acelerar y desacelerar de forma más suave.

Igualmente, se dio a conocer que su mantenimiento será más barato, ya que cuenta con menos partes móviles que un camión convencional. Además, se supo que Tesla Semi cuenta con cuatro motores en cada una de sus cuatro ruedas traseras.

Como principal novedad, el camión eléctrico estará siempre conectado a Internet. Esto hará que sea posible saber en cualquier momento dónde se localiza el vehículo. Esta característica no está incorporada en ningún tipo de camión.

Todavía se desconoce si los remolques europeos serán compatibles con el anclaje de Tesla Semi. Asimismo, la compañía no quiso dar detalles sobre su precio y fecha exacta de salida al mercado. No obstante, el fabricante de vehículos permitirá a sus clientes poder reservar las primeras unidades, disponibles en 2019.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir