Anunciantes

Elon Musk vincula su sueldo al cumplimiento de objetivos en Tesla

Elon Musk se quedará compuesto y sin sueldo hasta que Tesla cumpla sus objetivos

elon musk teslaTesla, la "criatura" de Elon Musk, tiene entre ceja y ceja objetivos sumamente ambiciosos. Y a fin de conquistar tales objetivos, Musk está dispuesto a renunciar a su propio salario.

El asombroso paquete de remuneración anunciado ayer por el célebre fabricante de automóviles eléctricos prevé que Musk no reciba ningún pago a menos que las acciones de la compañía peguen el estirón en los mercados bursátiles.

De esta forma, la retribución del “alma mater” de Tesla estará estrictamente vinculada al rendimiento de las acciones y los beneficios de la empresa. Y Musk no recibirá ni salario ni bonificaciones.

En virtud del nuevo plan de remuneración de Musk, que deberá ser aprobado por los accionistas el próximo mes de marzo, el empresario sudafricano será agasajado con un paquete de opciones sobre acciones a diez años que se otorgará en doce tramos que están asociados a la capitalización bursátil de Tesla en incrementos de 50.000 millones de dólares (que comenzarán, no obstante, en 100.000 millones de dólares)

El plan prevé asimismo objetivos relacionados con los ingresos y las ganancias brutas de la compañía, explicaba ayer Tesla en un comunicado.

Tesla, cuya ambición no conoce límites, aspira a que su valor de mercado pegue un salto de los 60.000 a los 650.000 millones de dólares. Si lo consigue, la empresa de Musk se codearía con gigantes tecnológicos de la talla de Alphabet y Microsoft.

En un plazo de apenas de diez años, los ingresos de Tesla podrían incrementarse hasta los 175.000 millones de dólares y la empresa de Musk adelantaría así a una auténtica leyenda del sector automovilístico: General Mostors.

Con su nuevo paquete de remuneración Tesla pretende “atar” a Musk a la compañía. Al fin y al cabo, Musk es hiperactivo en el universo de emprendimiento y está también detrás de otras cuatro empresas: Space Exploration, OpenAI, Neuralink y Boring Co.

Musk, que es el mayor accionista de Tesla, es dueño de una fortuna personal de aproximadamente 20.000 millones de dólares, a la que podría sumar otros 45.000 millones de dólares si se las ingenia para conquistar todas la metas de su empresa de cabecera.

El plan de Tesla garantizará que Elon Musk continúe liderando la compañía a largo plazo y dotará asimismo a la empresa de la flexibilidad suficiente para contratar a otro máximo ejecutivo bajo la responsabilidad de Musk en el futuro.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir