Anunciantes

Elon Musk reconoce el gran fallo de marketing cometido por Tesla con el Model 3

Hace un año más o menos un año Tesla anunciaba el lanzamiento de su esperado Model 3. El fabricante estadounidense de vehículos 100% eléctricos en la categoría premium sorprendía de esta forma a sus seguidores con el que se prometía como un nuevo escalón en la "democratización del coche eléctrico", en palabras de su consejero delegado, Elon Musk.

Pero nada más lejos de la realidad. Estamos ante el que podía ser uno de los grandes fiascos del marketing del año. Nos encontramos ante un modelo calificado por la propia compañía como low cost y que, en ningún caso, supone el siguiente paso ya que estamos ante un coche con menores prestaciones y de una calidad más baja que sus predecesores.

Así lo ha manifestado la compañía ante la confusión generada en una página web creada especialmente para solucionar este error marketero.

“Aunque será nuestro automóvil más nuevo, no es una versión 3 de nuestro Tesla más avanzado”, se recoge en el citado site tal y como informan desde el diario El Mundo.

Basta con echar un vistazo a su precio: 35.000 dólares. Una cantidad lejana de los 69.200 dólares por los que podemos hacernos con un Model S, y en las antípodas de los 83.700 dólares por los que está a la venta el Model X.

Tesla se ha visto en la tesitura de tener que explicar la confusión generada. Un problema que encuentra su origen en el hecho de que el nombre elegido para el coche lleve el número 3 y sea el tercer modelo lanzado por la marca.

Motivo por el que muchos consumidores han pensado equivocadamente que se trataba de un vehículo mucho mejor que sus predecesores.

“Realmente tenemos que ser enfáticos ante un error en el que asumo plena responsabilidad”, ha afirmado el propio Elon Musk reconociendo el gran fallo cometido en la estrategia de marketing.

Lo más curioso es que este fallo parece que no ha disminuido la expectación generada por el Model 3. Tan solo una semana después de ser presentado las reservas ya rozaban las 400.000, previo pago de 1.000 dólares.

Se espera que el vehículo salga a la venta a finales de este mismo año aunque aún queda por saber si Tesla será capaz de fabricar el medio millón de vehículos en su planta de Freemont.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir