Anunciantes

Tesla saldría de la bolsa de la mano de Arabia Saudí

Elon Musk sí tiene financiación para sacar a Tesla de la bolsa y procede de Arabia Saudí

Elon Musk afirma que un fondo soberano de Arabia Saudí se encargará de financiar la salida de la bolsa de Tesla, como ya anunció Musk recientemente.

Elon MuskRecientemente Elon Musk afirmó a través de su perfil de Twitter que Tesla iba a ser totalmente privatizada y que la financiación para conseguirlo estaba asegurada. Aunque muchos inversores han afirmado que Musk tan solo estaba tirándose un farol para inflar artificialmente las acciones de su compañía (incluso llegando a interponer una demanda) parece que Musk no mentía al respecto.

Según ha afirmado el propio empresario, el 31 de julio tuvo lugar una reunión en la que estaba prácticamente asegurado el acuerdo con el fondo soberano saudí. "Era solo una cuestión de empezar el proceso. Por eso me referí a la 'financiación asegurada' en el anuncio del 7 de agosto", afirmó Elon Musk, según LaVanguardia.com.

Además, Musk ha indicado que no cree que vayan a ser necesarios más de 70.000 millones de dólares para sacar a Tesla de la bolsa, como afirman algunos analistas, y que dos tercios de los accionistas actuales estarían interesados en mantener la participación en la compañía.

El empresario también ha afirmado que el fondo soberano saudí ya posee alrededor de un 5% de las acciones de la compañía de vehículos eléctricos. Si finalmente se presenta la propuesta formal para sacar a Tesla del parqué, "un comité especial del consejo de Tesla llevará a cabo un proceso de evaluación apropiado". En todo caso, ha afirmado, el plan aprobado por el consejo tendrá que ser sometido al voto de los accionistas.

De esta forma, Elon Musk intenta apagar un fuego que prendió el pasado 7 de agosto, cuando anunció a través de un tuit que tenía la financiación suficiente para sacar a Tesla de la bolsa. Los inversores a corto plazo no se creyeron esta afirmación y acusaron a Musk querer perjudicarlos e inflar las acciones de Tesla. A raíz de ello, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) empezó a indagar sobre la verosimilitud de las afirmaciones de Musk.

"Me resultó evidente que lo correcto era anunciar mis intenciones de forma pública. Para clarificar, cuando realicé el anuncio público, lo mismo que con este blog y todas las demás discusiones que he tenido sobre esto, estoy hablando por mí mismo como un potencial comprador de Tesla", afirmó sobre sus polémicos tuits.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir