Anunciantes

¿Una furgoneta de Tesla? Elon Musk insinúa una colaboración con Daimler

Elon Musk tira la caña a Daimler para desarrollar junto a Tesla una furgoneta eléctrica

Elon Musk, CEO de Tesla, ha sugerido a través de Twitter que su compañía podría colaborar con Daimler en el desarrollo de una furgoneta eléctrica.

elon muskElon Musk, CEO de Tesla, continúa dándole a la sin hueso en Twitter, pese a que su incontinencia verbal en esta red social le ha valido más de un disgusto al empresario sudafricano en los últimos tiempos.

Musk le daba ayer a la tecla en Twitter para insinuar una eventual colaboración de la empresa que lidera, Tesla, con Daimler a fin de desarrollar conjuntamente una furgoneta eléctrica.

Preguntado por otro usuario si la furgoneta que aparecía en una fotografía publicada recientemente por Musk en Twitter era de Tesla, el CEO de la célebre fabricante de automóviles eléctricos se descolgó con la siguiente respuesta: “No, pero quizás en unos cuantos años”.

Más tarde y en otro tuit Musk aseguró que se pondría en contacto con Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, con vistas a una eventual colaboración para el desarrollo de una versión eléctrica de la furgoneta Sprinter de la marca alemana.

“Quizás serías interesante trabajar con Daimler/Mercedes en una Sprinter eléctrica. Es una gran furgoneta. Les preguntaré”, indicó el consejero delegado de Tesla.

Tesla no se ha pronunciado aún oficialmente sobre las declaraciones vía Twitter de su máxima cabeza visible.

Y por su parte, Daimler ni desmiente ni confirma una eventual colaboración con Tesla. Un portavoz de la compañía se ha limitado a apuntar que Daimler no puede sino alegrarse por el interés que ha mostrado Musk en la Mercedes-Benz Sprinter.

En Twitter la empresa teutona se ha mostrado halagada por las palabras de Musk, pero sin soltar en ningún momento prenda sobre sus eventuales planes conjuntos con Tesla. “¡Gracias por las flores! Y sí, es una furgoneta fantástica”, ha respondido Tesla a Musk en la red social.

El pasado mes de octubre Dieter Zetsche, CEO de Daimler, dijo que su compañía no descartaba trabajar con Tesla en el futuro. Aun así, subrayó también que no se arrepentía de haberse desprendido en 2o14 de la participación del 4% que Daimler tuvo en su día en Tesla.

Daimler tiene previsto lanzar una versión eléctrica de la Mercedes-Benz Sprinter en 2019.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir