líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk amenaza a Apple tras el anuncio de su alianza con OpenAI

Elon Musk, a la gresca con Apple: vetará sus dispositivos si ChatGPT se integra en el iPhone

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk ha amenazado con vetar los dispositivos de Apple en sus empresas (que no son pocas) si ChatGPT se integra en el iPhone.

Apple presentó ayer en sociedad su plan maestro con el foco puesto en la inteligencia artificial, un plan maestro en el que la alianza de la empresa de la manzana con OpenAI disfrutará de un rol extraordinariamente preponderante. Sin embargo, a algunos esa cacareada alianza, que llevará ChatGPT al iPhone, les ha sentado a cuerno quemado. Y entre aquellos que abjuran del acuerdo entre Apple y OpenAI está nada más y nada menos que Elon Musk, que ha amenazado con vetar los dispositivos de la compañía de Cupertino en sus empresas (que no son pocas) si ChatGPT se integra en el iPhone.

«Si Apple integra la tecnología de OpenAI en sus productos a nivel de sistema operativo, entonces sus productos serán prohibidos en mis empresas», asegura Musk en un post publicado en X. «Se trata de una violación inaceptable de la seguridad», enfatiza Musk, cuyo porfolio de compañías no es en modo alguno pequeño e incluye a Tesla, SpaceX, The Boring Company y X.

En un segundo post el empresario apostilla además que quienes accedan a sus empresas en calidad de visitantes deberán necesariamente desprenderse de sus dispositivos de Apple en el punto de control, donde serán almacenados en una jaula de Faraday.

«Es a todas luces absurdo que Apple no sea suficientemente inteligente para alumbrar su propia IA y se precie de poder garantizar que OpenAI protegerá la seguridad y la privacidad de sus propios clientes. Apple no tiene ni idea de lo que va a realmente a pasar una vez sus clientes hayan entregado sus datos a OpenAI. Les está traicionando», recalca Elon Musk.

En su conferencia anual de desarrolladores (WWDC) Apple anunció ayer una alianza con OpenAI para integrar ChatGPT en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. Más allá de este acuerdo, los de Cupertino levantaron ayer el telón de una serie de funcionalidades nativas bautizadas con el nombre de Apple Intelligence que permitirán, por ejemplo, resumir fácilmente el contenido alojado por las páginas web y resolver problemas matemáticos. Apple Intelligence se abrirá asimismo paso en Siri, que podrá controlar con comandos de voz el ecosistema del iPhone y también las apps allí instaladas.

Musk cofundó OpenAI en 2015, pero se desvinculó de la compañía en 2018

Elon Musk ha dado cuenta en múltiples ocasiones de su mala relación con OpenAI. El pasado mes de febrero demandó, de hecho, a la matriz de ChatGPT y a su CEO Sam Altman argumentando que el acuerdo multimillonario de la startup estadounidense con Microsoft traicionaba la misión fundacional de la compañía al anteponer la consecución de ganancias en el plano financiero al logro de beneficios para la humanidad.

El magante sudafricano cofundó OpenAI junto a Sam Altman en 2015, pero cortó amarras con la compañía en 2018 por un conflicto de intereses relativo al rumbo tomado por la matriz de ChatGPT.

En su demanda Musk acusa a OpenAI de incumplimiento de contrato, de incumplimiento de deber fiduciario y de prácticas comerciales desleales y exige además a Sam Altman a renunciar al dinero procedente de su supuesta conducta ilegal.

OpenAI respondió a la demanda de Elon Musk con una serie de pantallazos de correos electrónicos del sudafricano durante su etapa en esa compañía en los que este parecía mostrarse a favor de convertir la startup en una empresa con ánimo de lucro.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Motivación al sector asegurador: programa de incentivos a medidaAnteriorSigueinteJesús Calleja se libra de una buena y se sube a un OVNI gracias a su Hyundai en estos spots

Contenido patrocinado