Anunciantes

Un accionista acusa a Tesla y Elon Musk de fraude

Elon Musk y Tesla se enfrentan a una demanda por fraude

Un accionista demanda a Tesla y Elon Musk por haber intentado manipular el mercado de valores haciendo subir las acciones de la compañía artificialmente.

Elon Musk y Tesla se enfrentan a una demanda por fraudeCuando parecía que Tesla empezaba a mostrar signos de rentabilidad, surge una nueva polémica que acusa a la compañía de Elon Musk, y al propio Musk, de fraude. Recientemente, el empresario anunció a través de su perfil de Twitter una posible salida a bolsa y privatización completa de la compañía de vehículos eléctricos con un precio de 420 dólares por acción que, en teoría, tenía garantizados los fondos necesarios.

Pero esto no ha convencido en absoluto a uno de los accionistas, Kalman Isaacs. El inversor asegura que las declaraciones de Elon Musk tienen como objetivo manipular el mercado de valores e inflar las acciones de su compañía, según MuyComputerPro.com.

El objetivo, según Isaacs, era perjudicar a los accionistas a corto plazo de Tesla, aquellos que compran acciones que consideran sobrevaloradas, vendiéndlas a un precio alto y recomprándolas a un precio bajo. Este tipo de accionistas pueden tener un efectivo negativo y provocar la devaluación de una compañía. Isaacs considera que Musk pretendía “diezmarles por completo”.

El accionista basa su demanda en el hecho de que Musk no haya ofrecido detalles fundamentales sobre la financiación, dando paso el optimismo inicial a una fuerte inseguridad que hizo descender las acciones de Tesla. La demanda de Isaacs ha sido presentada en la corte federal de San Francisco.

La Comisión Nacional de Valores estadounidense ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y comprobar si existe una intención real detrás del tuit. Sospechan que, efectivamente, el anuncio fue tan solo una maniobra de Musk para elevar de forma artificial el valor de las acciones, lo cual no creen que se ajuste a las normas de protección de los inversores. Las acciones de Tesla han retrocedido desde que la Comisión investiga el suceso.

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir