Anunciantes

El Pozo termina su relación con la granja donde se filmó Salvados

ElPozo corta su relación con la granja filmada por Jordi Évole

El PozoElPozo ha decidido terminar su relación comercial con la granja de la Alhama de Murcia Hermanos Carrasco, granja que aparecía en el polémico reportaje de Salvados y que era proveedora de su filial ganadera Cefusa. De esta forma, el grupo Fuertes, propietario de la marca, decide desligarse complemente de las imágenes aparecidas en el programa presentado por Jordi Évole, en el que pudieron verse animales enfermos y con malformaciones, tan solo nueve días después de su emisión, según ElConfidencial.com.

La decisión, que ha sido comunicada a la agencia Efe por un portavoz de la propia compañía, es el resultado de un expediente interno de investigación tras ser objeto de las críticas por la situación observada en el programa de La Sexta. Además, la firma ha decidido "ampliar los estándares de calidad" en materia de bienestar animal, implementando ciertas medidas que ya empezaron a realizar a mediados del pasado mes de octubre.

También han decidido revisar los criterios y aumentar la rigurosidad del proceso de sacrificio sanitario de los animales, implementando una nueva certificación específica de bienestar animal e incrementando su plantilla de veterinarios y la frecuencia de los controles a las granjas proveedoras. Asimismo, están estudiando tomar otras medidas adicionales dirigidas también a mejorar el bienestar animal para "que exista el menor recelo". Incluso podrían realizar en las próximas fechas colaboraciones con grupos animalistas.

ElPozo aseguró que las imágenes emitidas por Salvados se correspondían a un área de recuperación sanitaria en la que controlaban la evolución de los animales para, en caso de no recuperarse, pasar a ser sacrificados. La empresa también señaló que animales como los mostrados por Jordi Évole nunca podrían entrar en su cadena de producción. A pesar de las excusas suministradas por la compañía, lo cierto es que dos cadenas de supermercados belgas, Colruyt y Delhaize, ya han retirado sus productos de sus establecimientos y han decidido revisar su cooperación con la marca española.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir