Anunciantes

Emoticonos de marcas, la nueva estrategia para meterse en el día a día del consumidor

ikea emoji emoticonosLa fórmula es sencilla: si hay alrededor de 2.000 millones de usuarios de smartphone en todo el mundo y se mandan más de 41.000 millones de mensajes y 6.000 millones de emoticonos a diario, ¿por qué no estar ahí, en su día a día?

Eso han pensado las marcas, y las cuentas, obviamente les salen. Mentos ha creado sus emoticonos, llamados “ementicons”, que estarán disponibles en la aplicación de mensajería Ultratext. Pero también Ikea ha sacado 100 emoticonos, Coca-Cola ha sacado 30 (sus “emoticoke”) o General Electric, que lanzó en Snapchat su “Emoji Period Table of Experiments”.

Desde BBH London, la agencia de Mentos, Ben Shaw ha comentado: “Crear emoticonos o stickers de marcas permite a Mentos participar en un lugar en el que sería difícil estar presente”. Por su parte, Evan Wray de Swyft Media, ha dicho: “cuando ofrecemos a los usuarios de aplicaciones móviles imágenes de sus marcas, no lo entienden como publicidad, sino como una forma más de expresarse.”

Y esto no se está quedando ahí, ya que Taco Bell exigió a Unicode Consortium, encargada de validar los emojis que aparecen en las aplicaciones, que apareciera un emoji con forma de taco, llegando a crear en Change.org una petición para que lo hicieran. “No creamos nuestra propia aplicación porque queremos que la gente la use sin más. Queremos que usen este emoji como si fuese cualquier otro”, ha dicho Ashley Sioson, de Taco Bell. Aunque sería más fácil hablar directamente con las aplicaciones de mensajería para que permitieran a las marcas meter sus emojis de marca, es cierto que, si lo hacen de la forma en la que lo hace Taco Bell, sin establecer su marca, sino su producto, aunque sea general, entrará directamente, como ellos quieren, en las conversaciones de los usuarios de una forma más natural.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir