líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué empleados de Lindt destruyen productos de la marca

Lindt, en el disparadero: sus empleados destruyen productos de la marca en los supermercados

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Algunos empleados de Lindt estarían destruyendo productos de la marca para la que trabajan en los supermercados.

Lindt, la legendaria marca chocolatera oriunda de Suiza, debería ser noticia en esta época del año por sus célebres Papá Noel de chocolate y otras golosas viandas. Sin embargo, en plena Navidad la empresa helvética se ha visto en el ojo del huracán por una sorprendente noticia fruto de una investigación emprendida por el medio alemán t-online.

De acuerdo con t-online, algunos empleados de Lindt estarían destruyendo productos de la marca para la que trabajan en los supermercados. Y aun cuando estaríamos hablando solo de casos aislados, este insólito hallazgo ha sembrado la controversia en tierras germanas.

Al parecer los trabajadores de Lindt estarían haciendo añicos las mercancías de la marca suiza pare evitar las agresivas campañas de descuentos que llevan a cabo los retailers poco antes de que venza la fecha de caducidad de los productos del fabricante de chocolate.

Ehrenfried Schorn, responsable de varios supermercados de Edeka en el estado alemán de Hesse, dice estar convencido de que hay a todas luces intereses ocultos tras la destrucción de productos de Lindt. Y según t-online, al preguntar a Lindt sobre los incidentes en los supermercados gestionados por Schorn, la marca se descolgó única y exclusivamente con declaraciones de naturaleza genérica.

Lindt no desea que se comercialicen productos suyos próximos a la fecha de caducidad

Solo en uno de los establecimientos puestos bajo la lupa por t-online en su investigación fueron dañados más de 25 productos de Lindt. «Utilizaron un cuchillo o un bolígrafo para abrir los productos de modo que no solo fuera destruido el packaging sino también el chocolate», enfatiza Schorn.

Schorn asegura que también supermercados vecinos han registrado fenómenos similares. Confrontado con productos de Lindt próximos a la fecha de caducidad, Schorn suele donarlos o en su defecto venderlos a precio reducido. Sin embargo, lo cierto es que los responsables de Lindt ya habían informado previamente a Schorn de que la marca no desea que sus productos sean comercializados cuando la fecha de caducidad está próxima a expirar por motivos de salud.

Lindt no ha querido responder específicamente a t-online sobre las razones por las que sus productos son destruidos en el punto de venta. «Lindt & Sprüngli solo ofrece a sus clientes productos que cumplen con los estándares de calidad. Por esta razón, aquellos productos que ya no son comestibles y no se prestan, por lo tanto, a la venta son retirados del mercado por la fuerza de ventas», enfatiza la firma suiza.

 

Kate Moss recupera su icónico (y noventero) pelo rosa en esta nostálgica campaña para Marc JacobsAnteriorSigueinteCasi 6,5 millones de espectadores sintonizaron con la Lotería de Navidad de este año

Contenido patrocinado