Anunciantes

Se cumplen 120 años del nacimiento de la marca

Los empleados más veteranos de Ambar, protagonistas de su nueva campaña

La marca de cervezas Ámbar homenajea su historia a través de una campaña audiovisual que se centra en el testimonio de sus empleados

Cervezas Ambar nueva campaña por su historia

Cervezas Ambar ha lanzado una nueva campaña centrada en su historia y en las personas que llevan años levantando la compañía con motivo de su 120 aniversario. El concepto central es la pasión por la profesión cervecera; y los protagonistas son tres empleados que ya llevan 4 décadas trabajando para la marca.

El elemento principal de la campaña es una pieza documental corta de unos 5 minutos que se vertebra en torno a los testimonios de Julio Ayete (inspector comercial durante 45 años), Carlos Barranco (maestro maltero durante 40 años) y José García (responsable de fermentación durante 46 años en la fábrica). Además, el proyecto lanzará otras 5 versiones cortas de 60”, ideadas para la promoción en redes sociales y otros soportes digitales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Tanto la estética, en blanco y negro, como el tono de la pieza, cargado de humor y familiaridad, aluden a un vínculo emocional entre Ámbar, sus orígenes, sus clientes y su crecimiento como marca.

El escenario es la fábrica centenaria de Ambar, lugar emblemático donde el guion va sembrando anécdotas, curiosidades y alusiones a antiguas campañas, como aquel popular eslogan «la cerveza que te pone bien ».

En palabras de Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Cervezas Ambar: “en Ambar nos gusta hablar con orgullo sobre lo que mejor sabemos hacer: la cerveza. Y para dar a conocer cómo hemos hecho cerveza durante los últimos 120 años, no se nos ocurren mejores embajadores que algunos de nuestros empleados más veteranos que, con sus vivencias reflejan no solo la evolución de este oficio, sino cuando formar parte de una compañía, trasciende la profesión hasta llegar a sentir un vínculo familiar”.

FICHA TÉCNICA

Productora: Dosis Videomarketing
Anunciante: Ambar
Producto: 120 aniversario
Contacto cliente: Andrea Anguita y Enrique Torguet
Realización: Ignacio Bernal
Producción: Irene Marco
Dirección de fotografía: Jorge Bautista
Operadores: David C. Pérez, Ricardo Bullón, Jorge Belloch
Sonido: Arturo Pellicer
Eléctrico: Jorge Jerez

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir