Anunciantes

Fallece el cofundador de Benetton Gilberto Benetton

El emporio de la moda Benetton llora la muerte de uno de sus fundadores: Gilberto Benetton

Gilberto Benetton, uno de los fundadores de la firma italiana de moda Benetton, ha fallecido a los 77 años a causa de una pulmonía.

benettonLa firma italiana Benetton se ha quedado huérfana de uno de sus fundadores. Gilberto Benetton ha fallecido tras una breve enfermedad en su casa de Treviso, una localidad en el norte del país transalpino, según hacía público su familia en la noche del lunes.

Junto a sus hermanos Luciano, Giuliana y Carlo, Gilberto levantó la primera piedra del grupo Benetton allá por el año 1965. El óbito del empresario, que tenía 77 años de edad, tuvo lugar en el más estricto círculo familiar de los Benetton.

Los hermanos Benetton se precian de ser dueños de una de las mayores fortunas de toda Italia. La prestigiosa revista Forbes estima que la fortuna de Gilberto Benetton rondaría los 2.700 millones de dólares.

El emporio de los Benetton echa raíces no sólo en el universo de la moda y extiende también sus tentáculos en el ramo de las autopistas, los aeropuertos y la restauración.

En los últimos tiempos la familia Benetton se ha visto en el ojo del huracán por culpa del derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova el pasado mes de agosto. Austrade per l’Italia, la empresa encargada de la gestión de ese puente, es propiedad del holding Edizione, cuyo presidente era precisamente Gilberto Benetton,

A los hermanos Benetton se les echó en cara que se habían demorado en exceso a la hora de pronunciarse públicamente sobre la catástrofe, que se saldó con la muerte de 43 personas.

Gilberto estaba además al mando en calidad de presidente de Autogrill, la multinacional especializada en restauración y terminales aeroportuarias, marítimas y ferroviarias de la familia Benetton.

El de Gilberto es el segundo deceso que tiene lugar en la familia Benetton en lo que llevamos de año. A principios del pasado mes de julio fallecía también otro de los fundadores del imperio transalpino: Carlo Benetton.

La leyenda sitúa los orígenes del fenomenal emporio construido por los Benetton en un llamativo jersey de lana amarilla que Giulana confeccionó a mano para su hermano Luciano. El suéter de marras fue ungido por toda una miríada de encendidos elogios por parte de los amigos de Luciano (acostumbrados a los colores tristes y apagados de la época). Consciente de que la amalgama de moda y color podía ser una fabulosa combinación ganadora en términos de negocio, Luciano terminaría fundando junto a sus hermanos la marca Benetton.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir