Anunciantes

AB InBev invierte en la producción de bedidas de cannabis

La empresa cervecera más grande del mundo quiere embotellar los "colocones" de cannabis

AB InBev, la empresa cervecera más grande del mundo, invertirá 100 millones de dólares en la creación de bebidas no alcohólicas infusionadas con cannabis.

cannabisEl floreciente mercado del cannabis, cuyo consumo es al otro lado del charco totalmente legal en 10 estados, está poniendo los dientes largos a auténticos gigantes adscritos a la industria de las bebidas alcohólicas.

Es el caso de la que se precia de ser la empresa cervecera más grande del mundo, AB InBev, que tiene intención de invertir la nada desdeñable cantidad de 100 millones de dólares en bebidas no alcohólicas aderezadas con los dos principales ingredientes activos de la marihuana: el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).

Para alumbrar estas bebidas AB InBev se asociará con Tilray, una empresa canadiense especializada en la comercialización de cannabis que opera en 12 países y que cuenta con el respaldo del multimillonario inversor Peter Thiel.

La investigación necesaria para la creación de las bebidas con cannabis serán liderada de manera conjunta por Tilray y Labatt Breweries of Canada, una empresa subsidiaria de AB InBev. Y cada una de las empresas involucradas en esta nueva aventura empresarial (AB InBev y Tilray) se ha comprometido a realizar un inversión de 50 millones de dólares.

“Nuestra intención es obtener un conocimiento más profundo de las bebidas no alcohólicas con THC y CBD a fin de tomar decisiones futuras sobre potenciales oportunidades comerciales”, explica Kyle Norrington, presidente de Labatt Breweries of Canada.

La investigación de AB InBev en el mercado de las bebidas infusionadas con cannabis tiene por el momento el foco puesto en Canadá, que se convirtió este año en la segunda nación del mudo en legalizar la marihuana.

El año pasado las ventas de marihuana con fines recreativos y medicinales generaron unos ingresos de 6.000 millones de dólares en Estados Unidos. Y los analistas profetizan que esa cifra crecerá hasta alcanzar los 50.000 millones de dólares si el cannabis se legaliza en todo el país.

Los esfuerzos de AB InBev en el ámbito de las bebidas con cannabis han estado precedidos por los experimentos con esta sustancia de expertos en el ramo de la coctelería.

En enero de este año Tacolicious, una cadena de restaurantes del norte de California, celebró el fin de la prohibición del consumo de marihuana en este estado con cócteles confeccionados con tequila y cannabis. Aun así, y para evitar entrar en conflicto con la legislación emanada del gobierno federal, la mayor parte de los “bartenders” que se han subido ya al carro de la marihuana hace uso del CBD, que a diferencia del THC no tiene efecto psicoactivo alguno en quien ingiere esta sustancia.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir