Anunciantes

La empresa japonesa Asahi se bebe de un trago la marca checa de cerveza Pilsner Urquell

pilsner-urquellPilsner Urquell, una de las cervezas más conocidas de Europa del Este es ahora (de sopetón) japonesa. La empresa cervecera nipona Asahi ha adquirido Pilsner Urquell y otras marcas de cerveza procedentes de Centroeuropa y de Europa del Este.

Por Pilsner Urquell y otras marcas Asahi ha pagado al conglomerado cervecero AB InBev la friolera de 7.300 millones de euros.

La venta de Pilsner Urquell y otras cervezas oriundas de Centroeuropa y Europa del Este está directamente relacionada con la “megafusión” de AB InBev con SAB Miller.

A fin de que las autoridades de la competencia no pongan trabas a su fusión, tanto AB InBev como SAB Miller se han visto obligadas a desprenderse de algunas de las marcas cerveceras que comercializaban hasta ahora.

SAB Miller ya se despojó en su día de las marcas Peroni, de Italia, y de Grolsch, de Holanda, que vendió al grupo japonés Asahi.

AB InBev, que tiene su sede central en Bélgica, pagó por la adquisición de su rival británico SAB Miller 103.000 millones de dólares.

La empresa resultante de la fusión de ambas compañías generará una facturación de 55.00 millones de dólares.

Por su parte, la compañía nipona Asahi engendra actualmente el 16% de sus ventas en el extranjero. Un porcentaje que se incrementará hasta alcanzar el 25% tras la adquisición de Pilsner Urquell y otras marcas procedentes de Centroeuropa y Europa del Este. En su patria chica, Japón, la facturación de Asahi se ha ralentizado durante los últimos tiempos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir