Anunciantes

Una empresa tecnológica china ha conseguido hackear el Tesla Model S

teslaKeen Security Lab es una empresa china perteneciente a Tencent, se centra en la investigación de los sistemas de información más vanguardistas, apps y sistemas operativos entre otros. Y es noticia nada más y nada menos por haber hackeado un Tesla Model S, a través de un ordenador portátil.

Se trata del portal en este sector más grande del país asiático y, con esta acción, acaba de posicionarse como una potente amenaza ante las empresas de vehículos autónomos, ya que éstas se han visto obligadas a reforzar con carácter inmediato sus vagos sistemas de seguridad.

Han bastado dos trabajadores de la empresa china para colarse en el sistema de Tesla y hacerse con el control total del vehículo. Pueden abrir las puertas, encender las luces, mover los sillones e incluso accionar los pedales, y todo ello incluso a varios kilómetros de distancia del coche.

Keen Security Lab lo ha grabado en vídeo para dejar constancia de ello, pero Tesla ha sabido mover ficha a tiempo y ha optado por actualizar el sistema con la ayuda de la empresa asiática, con el fin de evitar problemas de seguridad a sus clientes.

Desde luego esta ha sido una oportunidad de negocio bastante pícara para Keen, que ha sabido manejar una sinergia de esta magnitud dentro de su propio campo.

Esta noticia se suma a la inestabilidad conformada por todas las últimas desventuras que han sufrido los vehículos autónomos. Sin ir más lejos, en el mes de agosto otro Tesla Model S fue manipulado para que su Autopilot no detectase los objetos al circular.

Aún le queda un largo recorrido a esta industria para posicionarse como una opción real para el día a día de los ciudadanos, aunque ya se están tomando soluciones como la de la empresa Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que paga a los hackers para que les informen de vulnerabilidades en el sistema para poder ir perfeccionándolo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir