Anunciantes

Las empresas alimentarias se han "zampado" la confianza del consumidor, según el CEO de Danone

Las grandes empresas del ramo de la alimentación han perdido (quizás definitivamente) la confianza del consumidor. Y quien hace esta rotunda afirmación no es nadie ajeno al ramo de la alimentación sino todo lo contrario. El autor de tan contundentes palabras es Emmanuel Faber, CEO de Danone.

“Estamos perdiendo a los consumidores, que encuentran sus propias alternativas a la industria alimentaria o se rebelan incluso contra nosotros”, asegura Faber.

Hemos mentido durante años sobre la relación entre la ingesta de calorías y el sobrepeso, aunque ésta era más que evidente. Y no hemos abordado adecuadamente la señalización en el packaging de los ingredientes modificados genéticamente, aunque la inmensa mayoría de los consumidores así lo exigía”, denuncia Faber, que aboga por lo que describe como “food revolution”.

En la reunión anual del Consumer Goods Forum (CGF) Faber ejerció deliberadamente de aguafiestas (y lo hizo con conocimiento de causa). Al fin y al cabo, gigantes de la alimentación como Kellogg’s y también el propio Danone están seriamente amenazados por nuevos (y cada vez más poderosos) “players”.

“Hemos llegado a un punto en el que o proporcionamos una mayor variedad al consumidor o éste la acabará buscando por su cuenta”, dice Faber.

Consciente de que la confianza del consumidor en el sector alimentario está actualmente bajo mínimos, Danone aspira a “devolver a la gente su soberanía sobre su alimentación”. “Eso significa que en Danone tendremos que hacer muchísimos cambios en el transcurso de los próximos años”, recalca. Prueba de que la célebre empresa francesa de productos lácteos está dispuesta a cambiar (de arriba abajo) es su recién estrenado lema de marca: “Danone. One Planet. One Health”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir