líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 10 empresas de distribución que más llenan la

AnunciantesEl Corte Inglés fue la empresa de distribución que más invirtió en publicidad en España en 2021

Las empresas de distribución que más invierten en publicidad

Las 10 empresas de distribución que más llenan la "cesta" de la publicidad en España

A la cabeza del gasto publicitario en el sector de la distribución en España volvió a situarse en 2020 (y de manera absolutamente incontestable) El Corte Inglés.

Las empresas de distribución tienen fama (a tenor de los abultadísimos presupuestos de marketing y publicidad que habitualmente manejan) de ser auténtico colosos publicitarios. Y las exorbitantes cifras que invierten cada año en publicidad dan buena cuenta de su poderío en la industria publicitaria.

No obstante, en 2020, el año de la pandemia, el ramo de la distribución vio menguado considerablemente su gasto en publicidad. Según datos de InfoAdex que recoge la revista Anuncios, el año pasado este sector de actividad desembolsó en nuestro país 245 millones de euros en publicidad, un 23,5% menos que en 2019.

A la cabeza del gasto publicitario en el sector de la distribución en España volvió a situarse (de manera absolutamente inconsestable) El Corte Inglés, que como otras muchas compañías de su ramo de actividad mermó su gasto publicitario en un 38% hasta los 44,2 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La medalla de plata es para la cadena de comida rápida McDonald’s, que en 2019 recortó su inversión publicitaria en un 24,4% hasta los 18,4 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A la tercera plaza del podio se alza la empresa francesa de distribución Carrefour, que el año pasado invirtió 17 millones de euros en publicidad, un 4,1% más que en 2019.

El cuarto puesto en el ranking de InfoAdex es para la cadena alemana de supermercados Lidl, cuya inversión publicitaria descendió en 2020 un 8,4% hasta los 16,2 millones de euros.

Instalada en la quinta posición está la cadena de hamburgueserías Burger King, cuya gasto publicitario sufrió el año pasado un prolapso del 30,3% hasta los 15,8 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Aumentó, en cambio, en nada más y nada menos que un 135,8% su inversión en publicidad la tienda de ropa y material deportivo Decathlon, que desembolsó en 2020 11,8 millones de euros en acciones publicitarias.

La séptima posición es para la compañía sueca IKEA, que aumentó el año pasado incrementó su inversión publicitaria en un 9% hasta los 8,5 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sigue a IKEA en la octava plaza la cadena de electrónica de consumo MediaMarkt, que en 2020 desaceleró su gasto en publicidad en un 36,3% hasta los 7,8 millones de euros.

Encaramada al noveno puesto de la lista está, por otra parte, la empresa española DIA, que disminuyó su inversión publicitaria en 2020 hasta los 6,2 millones de euros (-19,9%).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El ranking lo cierra Aldi. La cadena alemana de supermercados aminoró el año pasado su inversión publicitaria en un 20,8% hasta los 5,6 millones de euros.

 

Nike homenajea a sus empleados atletas con una nueva e inspiradora campañaAnteriorSigueinte25 cosas que no deberías hacer en el Facebook de la empresa

Noticias recomendadas