líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las compañías que se asocian tienen el crecimiento a su vera

Las empresas que hacen piña crecen más rápido y generan más ingresos

El 76% de las compañías que acceden a sellar acuerdos con otras son particularmente certeras haciendo realidad objetivos inicialmente marcados relativos a los ingresos..

empresasLas marcas que tienen a bien asociarse tienen muchísimo que ganar en términos de negocio. Según un reciente estudio global de Forrester e Impact, el 76% de las compañías que acceden a sellar acuerdos con otras dan cuenta de un extraordinario tino haciendo realidad objetivos inicialmente marcados en lo referente los ingresos.

El informe de Forrester concluye el 52% de las empresas genera más del 20% de su facturación echando raíces en “partnerships” ya existentes.

De acuerdo con la investigación de Forrester, el 62% de las compañías cree que la introducción de la tecnología a fin de optimizar la gestión de una asociación con otra marca será para ellas una prioridad (a la hora de espolear el éxito) en el transcurso de los próximos 12 meses.

Aquellas compañías provistas de programas de “partnership” suficientemente maduros tienden a crecer casi dos veces más rápido que las empresas con programas con menor índice de madurez. Y están también cinco veces más prestas a rebasar las expectativas en relación con métricas como el precio de las acciones y los beneficios.

Los «partnerships», un mina de oro para las marcas que los saben explotar

Los programas de “partnership” son definidos en su informe por Forrester como la gestión y la optimización de una amplísima pléyade de relaciones empresariales.

Según Forrester, los programas de “partnership” suficientemente maduros se apoyan todos en 4 pilares: la gente, el proceso, la tecnología y la amplitud. Y aquellos programas de “partnership” que se precian de ser más exitosos disponen de un grupo de personas colaborando y ejerciendo de mediadoras en diferentes departamentos.

Un segundo informe publicado el año pasado por Kantar y WPP hacía también hincapié en la creciente relevancia de los “partnerships” a fin de llevar en volandas el «brand building» (y hacerlo además a largo plazo).

El estudio de Kantar y WPP subraya que el co-branding puede dar alas al “brand awareness” y generar nuevas vías de ingresos (además de aumentar la resiliencia de las marcas involucradas en tiempos de disrupción).

 

El verano es la época ideal para la inversión publicitaria en redes sociales de las marcasAnteriorSigueinteLa marca de cosméticos Benefit calienta aún más el verano con una sexual campaña

Noticias recomendadas