Anunciantes

Las empresas chinas restan brillo a las estadounidenses

Las empresas "made in China" se crecen en los mercados bursátiles

made in ChinaApple, Alphabet y Microsoft volvieron a ser el “ojito derecho” de los inversores en 2017. Los tres gigantes tecnológicos se subieron de nuevo a lo más alto del ranking de las 100 empresas cotizadas en bolsa más valiosas del mundo, según un informe publicado este viernes por la consultora Ernst & Young (EY).

Aun así, y pese a la privilegiada posición en la lista de las compañías techies “made in USA”, las empresas oriundas de China han pegado notablemente el estirón en el transcurso de los últimos doce meses. Es el caso de Tencent y de Alibaba, cuyo valor bursátil se ha duplicado en 2017, logrando de esta forma abrirse paso en el Top 10 de EY.

De este Top 10 forman parte, además del tridente formado por Apple, Alphabet y Microsoft, Amazon, Facebook, Berkshire Hathaway, Tencent, Alibaba y Johnson & Johnson.

La compañía europea mejor posicionada en el ranking de EY es la compañía energética holandesa Royal Dutch Shell, que consigue el 17º puesto en la lista.

“Aunque la economía europea se ha recuperado notablemente en los últimos tiempos, las empresas oriundas del viejo continente continúan desempeñando un papel secundario en los mercados bursátiles”, explica Hubert Barth, director de EY en Alemania.

En el Top 100 de EY han logrado hacerse hueco este año 24 empresas europeas, idéntico número que en 2016. De Asia proceden, por su parte, un total de 22 compañías.

Las empresas con mayor representación en el ranking de EY son las originarias de Estados Unidos, país de origen de 54 de 100 compañías de la lista. Hace un año las empresas “made in USA” en el ranking eran 57.

El valor acumulado de las 100 empresas de la lista de EY se ha incrementado durante el último año en casi un 26% hasta los 20,2 billones de dólares. Con una valoración conjunta de 12.200 billones de dólares, las compañías “made in USA” engullen aproximadamente el 60% del valor global de las 100 compañías de la lista.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir