Anunciantes

Los anunciantes que no quieren que España gane el Mundial

Los anunciantes que no quieren que España gane el MundialA pesar del éxito que está teniendo “La Roja” en el Mundial de Sudáfrica, hay algunos en este país que preferirían que España no ganara la final. Esto se debe a que muchas empresas han prometido durante los últimos meses que harán regalos o que devolverán el dinero a sus clientes si la selección gana el Mundial. Éstos son algunos ejemplos de estas promociones:

Banesto ha lanzado un Depósito Selección que ofrece una rentabilidad del 4% TAE, un aumento sobre el 3% de antes, si La Roja gana el Mundial. Aunque el banco ha ingresado con este reclamo 1.500 millones de euros, si España ganara a Banesto le costaría unos 15 millones.

Carrefour ha lanzado 10.000 vales con un importe de 100 euros cada uno entre sus clientes para que puedan canjearlos en caso de que España gane el Mundial. Si esto ocurriera, la promoción “Locos por el Fútbol” les haría perder un millón de euros. Carrefour ha explicado que además se ha realizado una promoción directa a los consumidores que, en función de los productos adquiridos, han supuesto descuentos directos adicionales de 3,4 millones de euros.

Toshiba reembolsará el importe de los televisores y portátiles que se han comprado antes del 10 de junio y PC City dará 10 euros por cada gol que meta la selección a quienes compren una televisión de más de 32 pulgadas.

Entre las empresas que han realizado promociones como éstas también se encuentran TomTom, Panda Security o Milar, según el portal de Orange.

Por su parte, Media Markt también apostó por este tipo de promociones. En principio ofreció el 25% de descuento en sus productos si la selección llegaba a cuartos de final y posteriormente prometió devolver el precio de algunos de sus productos si España ganaba el Mundial, pero añadió una letra pequeña: “si España gana todos los partidos”, por lo que la promoción ya no es válida después de la derrota contra Suiza.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir