líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas empresas retozan en mullidos colchones financieros de miles y miles de millones de dólares

AnunciantesApple, Sadi Aramco y Microsoft son las empresas más valiosas del mundo

Estas son las empresas más valiosas del mundo

Estas empresas retozan en mullidos colchones financieros de miles y miles de millones de dólares

En la última edición del informe "Global Top 100" de PwC Apple encabeza el ranking y se confirma como la empresa más valiosa del mundo por capitalización de mercado.

Cuando hablamos de las empresas más valiosas del mundo, Apple termina siempre saliendo a la palestra. Y en la última edición del informe «Global Top 100» de PwC la compañía de la manzana encabeza efectivamente el ranking y se confirma como la empresa más valiosa del mundo por capitalización de mercado.

En la edición de 2020 de este informe Apple fue desplazado de la «pole position» por Saudi Aramco, la que se precia de ser la compañía petrolera más grande del mundo. Pero doce meses después los de Cupertino regresan de nuevo a la primerísima plaza del podio.

Apple, Saudi Aramco y Microsoft, en el podio de las empresas más valiosas del mundo

Durante el último año el valor de mercado de Apple pegó una zancada del 84% hasta alcanzar los 2,05 billones de dólares.

La medalla de plata es para Saudi Aramco, con un valor de mercado de 1,92 millones de dólares, mientras que la medalla de bronce se la cuelga Microsoft con una valoración de 1,77 billones de dólares.

Completan el Top 10 Amazon (1,55 billones), Alphabet (1,39 billones), Facebook (839.000 millones), Tencent (753.000 milones), Tesla (641.000 millones), Alibaba (615.000 millones) y Berkshire Hathaway (588.000 millones).

La empresa cuyo valor de mercado pegó un brinco de mayores proporciones en el último año es Tesla, cuya valoración creció la friolera de un 565% y la llevó a apalancarse en la octava posición del ranking.

Crecieron también un ritmo particularmente acelerado en los últimos doces meses el grupo tecnológico chino Meituan (+221%) y Volkswagen (+165%).

En general el valor de todas las compañías que se abren paso en el ranking (donde no hay lamentablemente empresas oriundas de España) se ha incrementado en un 48% durante el último año.

De acuerdo con PwC, el valor conjunto de todas las compañías de la lista asciende de manera conjunta a los 31,7 billones (lo cual constituye una cifra de récord).

Las empresas tecnológicas figuran entre las grandes ganadoras de la crisis del COVID-19

Con tan abultadas cifras sobre la mesa, las empresas de la lista lograron no solo recuperarse de la merma en su valor durante el primer trimestre de 2020 (-15%), cuando se desencadenó la pandemia del COVID-19, sino crecer después de manera particularmente frenética.

Cinco de las diez compañías mejor posicionadas en el ranking de PwC están adscritas al ramo tecnológico, uno de los sectores que mejor ha resistido las embestidas de la crisis del coronavirus. Y otras tres pertenece al ámbito de productos de consumo no básico. Ambas industrias acaparan el 52% de la capitalización de mercado de las 100 empresas de la lista.

En los últimos doce meses el ramo tecnológico vio incrementado su capitalización de mercado en un 71% gracias en gran medida al buen hacer de empresa como Apple, Microsoft, Alphabet y Facebook.

PwC analiza también en su informe las startups cuyo valor de mercado es superior a los mil millones de dólares. En este apartado en particular Estados Unidos lidera claramente el ranking. 53 de las 100 empresas de la lista están radicadas al otro lado del charco. Destaca asimismo China, que es el hogar de 23 de los 100 «unicornios» más valiosos del mundo. Entre los startups más valiosas radicadas en China destaca ByteDance, la matriz de TikTok, que se jacta de tener un valor de mercado de 140.000 millones de dólares.

Experiencia de cliente: ¿Son las marcas conscientes de las necesidades del consumidor?AnteriorSigueinteTinder o por qué en Estados Unidos la inmunidad de rebaño está a un "swipe" de distancia

Noticias recomendadas